24 segundos de respeto antes de activar el ‘modo BCL’

0
176
  • Emotivo homenaje del Iberostar Tenerife a Kobe Bryant en su vuelta a los entrenamientos

Por José Luis Hernández - Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 27 de enero de 2020

La repentina desaparición de Kobe Bryant ha conmocionado al mundo del deporte y más concretamente al del baloncesto. La jornada de la plantilla profesional del Iberostar Tenerife, que ya prepara el encuentro de mañana en la Liga de Campeones de Baloncesto frente al VEF Riga, ha empezado su trabajo en el pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, con unos respetuosos 24 segundos de silencio y respeto por el malogrado jugador estadounidense.

Nuevo compromiso europeo

El Iberostar Tenerife recibe mañana martes al VEF Riga, actual campeón de Letonia, en la penúltima jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Baloncesto (pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, 19.30 hora canaria). El equipo entrenado por Txus Vidorreta tratará de sumar una nueva victoria que permita al Canarias seguir en su lucha , con el ERA Nymburk de la República Chez, por el liderato del Grupo C de la BCL.

Cuando restan dos jornadas, la próxima semana el conjunto lagunero viajará a Alemania para visitar al Brose Bamberg del ex aurinegro Atkins, ambos equipos mantienen el mismo balance, 10 victorias y 2 derrotas, aunque los tinerfeños tienen el basket average en el bolsillo (10/2), si bien el average particular favorece a los aurinegros.

El primer clasificado de cada grupo se cruzará en aspas con el cuarto clasificado de otro de los grupos, en el playoff al mejor de tres partidos, una de las novedades en esta temporada, de los octavos de final y tendría el factor cancha a favor, tanto en esta serie, como en la de cuartos de final. El sorteo de emparejamientos tendrá lugar el 18 de febrero.

Así lo ve el lagunero Álex López:

Un rival incómodo (Por Comunicación CB Canarias)

No será facil deshacerse este martes de un rival, el VEF Riga, que ya puso contra las cuerdas a los tinerfeños en el cruce de la primera vuelta (64-68, tras un arreón final de los insulares) y que contará con varias bazas ausentes entonces.

Será el caso del veterano y ex Bilbao, Janis Blums, que no jugó aquel partido por lesión; del alero Roberts Stumbris, destacado en el triunfo de este sábado ante el Jurmala (62-72), con 22 créditos de nota; y del ala pívot Arnolds Helmanis, fichado recientemente del Spartak Sankt Petersburg.

Los letones lideran la Liga Estonia-Letonia, sucedáneo de la antigua Liga Báltica, con un balance contundente de 18/1 y son octavos en el grupo de la Champions (1/11). El oficio del citado Blums, la calidad del base Lester Medford (17 de valoración en la ida) o del alero Xavier Thames, ex Sevilla; el físico y la versatilidad del finlandés Madsen, o el talento de Arturs Kurucks, cedido por el Baskonia, y el interior croata Kristina Krajina, entre otros, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.