Txus Vidorreta, el rey de la BCL

0
211
SuperBasket Canarias
  • Suma 34 victorias en la Liga de Campeones de Baloncesto, todas ellas con el Canarias

Por José Luis Hernández / Fotos: SuperBasket Canarias-@mgarsos

Praga (República Checa), 06 de noviembre de 2019

Txus Vidorreta es el rey de la Basketball Champions League en lo que a los banquillos se refiere. El entrenador del Canarias es el técnico con más victorias en la historia de la BCL, con un total de 34 victorias, tras superar las 33 de Zvedan Mitrovic, ahora entrenador del Asvel-Lyon Villeurbanne de Euroliga, y las 32 de Walter De Raffaelle, con el Reyer Venezia, actualmente disputando la Eurocup.

Completan el 'Top Five' 5 de entrenadores con más números de victorias en la BCL, Vincent Collet, seleccionador de Francia y actual técnico del Strasbourg, 30 triunfos, y John Patrick, entrenador del MHP Riesen Ludwisgburg, que figura con 29 partidos ganados.

Las 34 de Txus

El entrenador jefe de la franquicia lagunera, campeón con el Canarias de la primera edición del certamen continental y subcampeón la campaña pasada, repartió esas 34 victorias de la siguiente manera: 15 en el ejercicio 2016-17, 15 la campaña pasada, y cuatro en lo que se lleva de campeonato. Sus números globales hablan de 34 triunfos en 44 partidos dirigidos, lo que supone un porcentaje del 77,27% de victorias.

Un bonito detalle

"La verdad es que es un bonito detalle el conocer que me convierto en el entrenador con más victorias de la Champions. Es un premio al trabajo de dos temporadas, en esta competición y la que estamos haciendo también en esta tercera", declaró a la web oficial de la entidad aurinegra.

"Las dos anteriores se saldaron además con presencia en la Final Four y en la final, una de ellas concluida con el título y otra con el subcampeonato. No habiendo dirigido en las cuatro temporadas en la BCL, sino solo en dos y ahora en el inicio de esta, supone un premio al trabajo que está haciendo el club y los jugadores, tanto en este arranque de campaña, como también un premio para los jugadores que nos llevaron a esas dos Final Four en las Champions precedentes", remarcó el coach.