21 preguntas a… Tim Abromaitis

0
1193
  • El '21' del Canarias se ha sometido a 21 preguntas, valga la coincidencia. Como si de una versión del juego del 21 se tratase, Tim Abromaitis ha hablado largo y tendido en una entrevista a SBC.
  • El jugador estadounidense ha mostrado su cara más personal en 21 preguntas. Pasen y lean.
José Luis Hernández @JoseLuisHdezT7
Fotos: Instagram timabro y ACB Photo
La Laguna (Tenerife), 21 de mayo de 2018 -
Instagram timabro
Instagram timabro

1.- Su padre, Jim Abromaitis, jugó con el Real Madrid en la temporada 1980-81 antes de seguir su carrera en Italia. ¿Qué le ha contado de su experiencia en España?

Todas las cosas que me ha contado son positivas. Fue el único año que estuvo aquí (Europa) sólo, sin mi madre, y he escuchado más cosas de otros años en que si estuvieron juntos, pero mi padre me había contado muchas cosas buenas de la ciudad de Madrid, de sus viajes por Europa y España. Vino a Tenerife, estuvo aquí para jugar un partido. Me ha hablado de su español, de como pedía la comida y cosas así... Todas las cosas buenas. Él tuvo una buena historia en España.

2.- Usted mide los mismo que su progenitor, 2.03 metros, y juega en la misma posición. ¿Qué diferencia existe entre su juego y el que desarrollaba su padre?

Yo juego más en el perímetro. Hago más cosas lejos de la canasta. Él era más atlético y hacía más cosas dentro de la pintura pero, de lo que he visto y él me ha contado, el baloncesto era muy diferente en esa época. He seguido algunos vídeos, de los que he podido encontrar, y no se puede comparar un baloncesto con otro.

3.- Antes de fichar en el Canarias, en la Liga Endesa, usted tuvo la oportunidad de jugar en otras ligas europeas, primero en Francia y luego en Alemania. ¿Cómo recuerda esas experiencias?

Positivas. Yo jugaba en situaciones estables, con buenos equipos y buenos compañeros. Eran grandes chicos. Por eso tomé la decisión de jugar en Europa. Era más fácil para mí y tuve buenas ofertas de los tres sitios en los que he jugado.

4.- Usted se incorporó al Canarias en el verano de 2015 y se convirtió, casi de inmediato, en una pieza muy importante en el juego y los éxitos conseguidos por su equipo. ¿Hemos visto al mejor Abromaitis o todavía puede ofrecer una versión superior?

Creo que sigo creciendo, mejorando, y he aportado cosas diferentes. Puedo subir mi nivel un poquito más. Lo mejor de un jugador profesional es más o menos a mi edad así que creo que es casi lo máximo que puedo dar. Me siento bien físicamente.

5.- Tiene fama de ser un jugador muy trabajador, serio y con mentalidad ganadora sobre el parqué. ¿Se define usted a sí mismo de igual manera?

Sí. Siempre me han dicho que no enseño mucho mis emociones, que no soy un jugador que celebra y cosas así. Trabajo duro, me gusta ganar y si la gente me ve de esa manera estoy contento.

6.- ¿Cómo es Tim Abromaitis cuando no juega al baloncesto?

Soy un poquito como dentro de la cancha. No soy muy extrovertido pero me gusta pasar tiempo con mis amigos, tener nuevas experiencias... quizá nada muy interesante para una entrevista así. Soy un chico normal.

7.- ¿Cuál es su lugar favorito de Tenerife? 

Es difícil. Para mí todo Tenerife. Las playas es algo que me gustan mucho. Cuando tengo un día libre me gusta moverme y descubrir nuevos lugares aquí: nuevas playas y pueblos. Hace unos días fui con Rosco (Allen) y Mike (Tobey) a la playa de Benijos. Es muy diferente a otros lugares del mundo. Es algo que me gusta mucho de Tenerife.

Instagram timabro
Instagram timabro

8.- Casi se me ha adelantado a nuestra próxima cuestión porque le iba a preguntar cómo es un día, sin partido, para usted.

Sí. Cuando no estamos entrenando me gusta ir a la playa, a las piscinas en Santa Cruz... Me gusta explorar y como tengo novia aquí, me ha ayudado a encontrar sitios nuevos en la isla cuando tengo tiempo libre.

9.- ¿Cuál es su comida preferida?

Siguiendo un poco con tu pregunta anterior, cuando tengo un día libre voy a comer, muchas veces, pizza o algo de lo que no puedo comer todos los días. De todas maneras me gusta mucho la comida española, como el jamón y todas esas cosas... No hay muchos restaurantes así en Estados Unidos u otros países. Es algo que me enamora de aquí.

10.- Antes hizo referencia a su pasión por descubrir lugares nuevos en Tenerife. ¿Qué otro hobbie tiene?

Me gusta mucho jugar al ajedrez. Juego casi todos los días una partida en mi ordenador. Eso me gusta, también leer.

Instagram timabro
Instagram timabro

11.- Volvamos por un instante al plano deportivo. Usted disputó una liga de verano con los Boston Celtics. ¿Es seguidor del mítico equipo de Massachusetts?

No. La verdad es que no soy seguidor de ningún equipo. Donde yo crecí, en Connecticut, es justo en el medio entre New York y Boston. Ninguno de los dos equipos era muy bueno cuando yo vivía allí. Veía muchos partidos de ambos equipos pero no era de ninguno de los equipos, por lo que seguía más a los jugadores que me gustaban.

12.- ¿Le gustaría volver a probar en dicha liga?

Creo que no. Para mí si no hubiese una buena oportunidad allí, de jugar en Estados Unidos, no iría. No creo que sea algo que me ayude en este momento. Prefiero disfrutar del verano, entrenar como quiero y hacer mis cosas.

13.- Por cierto, y hablando de la mejor liga del mundo: ¿Cree que Boston Celtics tiene posibilidades de llegar a la final y ganar el título de la NBA?

Puede ser que ganen a Cleveland Cavaliers pero en la final, los dos equipos del oeste, especialmente los Warriors (el otro es Houston Rockets), creo que están a un nivel superior y sería muy difícil. Mi apuesta para ganar son los Warriors.

14.- Volvamos a casa. ¿Cómo valora la temporada que está realizando su equipo?

Es una temporada larga. Hemos tenido buenas y malas rachas pero he disfrutado mucho de los buenos momentos, especialmente ganando a equipos grandes de España. Primero para entrar en la Copa y después ganando en Las Palmas contra Valencia. Ahora con estos partidos de tensión estamos jugando bien para entrar en el playoff. No puedo valorar demasiado la temporada hasta que no termine y veamos cómo quedamos.

15.- ¿Se ve la próxima temporada vestido de aurinegro?

No lo sé aún. Me gustaría seguir aquí pero es algo que no pienso demasiado ahora. Cuando llegue el verano hablaré con mi agente para ver que opciones hay,  y que opciones hay para seguir aquí. No lo sé. Vamos a ver.

16.- ¿Qué música escucha?

Un poquito de todo. Escucho indie y alternativa. Hace unos días estuvimos viendo Eurovisión y hablando de que canción nos gustaba... Ahora me gusta un poco más de todo.

17.- Una pregunta que nunca falta en esta sección de 21 preguntas es... ¿Qué hecho histórico le hubiese gustado presenciar?

Algo que siempre me ha llamado la atención es la época, en Estados Unidos, después de la II Guerra Mundial. Todo el mundo dice que fue la mejor época del país. Eso es algo que me llama la atención pero para vivir sólo unos días. Ir y volver a esta época de nuevo, como una semana de vacaciones (risas).

18.- Fijemos nuestra mirada en el banquillo aurinegro. ¿Qué ha aportado Katsikaris al Canarias más que Markovic?

Fotis es alguien que siempre tiene on fire. Ahora que tenemos toda la semana para prepararnos el partido, a principio de la misma dice: queremos hacer esto, vamos a centrarnos aquí, estas son las posibilidades del otro equipo... Tiene una buena estructura de todo. Con su personalidad es bastante fácil creer en cómo quiere que juguemos. Markovic tuvo una personalidad un poco diferente. No estuvimos jugando con tanta estructura pero yo me sentí cómodo con él también. El club decidió cambiarlo pero eso ya es un tema del club.

19.- ¿Por qué motivo lleva el número 21?

Siempre llevé el 34 antes de ir a la Universidad (Notre Dame). Cuando llegué allí un compañero ya lo llevaba y tuve que cambiarlo. Mi padre llevaba el 21 en la Universidad y por él llevo ese número.

20.- Un ídolo deportivo.

Antes de todos sus problemas me gustaba mucho Tiger Woods (Golf), su mentalidad. Tiger ganaba casi todas sus competiciones y, para mí, era impresionante. En baloncesto, Michael Jordan y Ray Allen, que fue a la misma universidad que yo.

21.- Finalizamos esta entrevista con un sueño, el del playoff. Si el Canarias logra la octava plaza quedaría emparejado con el Real Madrid, que ayer se proclamó Campeón de Europa. ¿Qué papel podría hacer su equipo ante los blancos?

El Real Madrid es el mejor equipo de España este año y también de Europa, pero si nos toca jugar contra ellos podemos ganar a cualquier equipo. Si ganamos nuestro partido en casa, podemos ganar alguno contra ellos fuera. No es imposible que les podamos ganar una serie así.