Vidorreta: “Tenemos una gran ilusión por sacar este partido adelante”

0
779

Fotos: Cedida / CB Canarias y ACB Photo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Txus Vidorreta, entrenador del Canarias, ha comparecido en la que, sin duda alguna, ha sido una de las ruedas de prensa más importantes de su carrera, dado el trascendental partido de vuelta de cuartos de final de la Champions Basketball League ante el Asvel, campeón francés, que disputará su equipo mañana.

Su visión del partido

“Es un partido más importante pero no más que los que nos ha traído hasta aquí. Tenemos una gran ilusión por sacarlo adelante, estamos a una victoria de llegar a nuestra primera Final europea”.

Dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa

“No fue nuestro mejor partido del año aunque estábamos 50 iguales en el minuto 28. Competimos pero Murcia estuvo muy acertado y en los últimos tres minutos no quise correr riesgos”.

Los árbitros

“No me preocupa el tema arbitral. Tengo plena confianza en que van a dar lo mejor de sí mismos. Lo que me preocupa es desarrollar el mejor juego posible para mi equipo. También me preocupa en su poderoso juego exterior y la gran capacidad individual de Hodge. Es un equipo con un magnífico rebote ofensivo y les da muchas opciones de segundos tiros”.

La fiebre amarilla llenará el Santiago Martín

“Habrá un nuevo lleno, será un premio a la magnífica temporada que está haciendo el equipo. La afición tiene una gran implicación con esta plantilla, estoy seguro de que se colgará el cartel de no hay billetes. Les doy las gracias”.

A una victoria de la Final Four

“Estamos en play off desde hace al menos dos jornadas y es la primera vez que lo hacemos, y seremos el mejor equipo de entre los de nuestra Liga. En el debut en Europa estamos a una victoria de la Final Four. Hemos tenido que jugar partidos muy importantes y el de mañana puede ser el colofón a una gran temporada”

Sobre el Asvel Lyon

“Son un gran equipo, el campeón francés. Si no fuera por la situación FIBA-Euroliga, estarían jugando la Euroliga ahora. Fueron campeones con el factor cancha en contra en todas sus eliminatorias y tienen gran capacidad de reacción. Llevan 18 títulos de Liga y es nuestra primera vez en cuartos europeos. Fuimos el único equipo que no ha perdido en el Astroballe. Va a ser un partido con mucha tensión, buenos jugadores y con un entrenador que sabe sacar su máximo rendimiento y con un poderío físico superior al nuestro”.