Lenovo Tenerife no cede y gana su tercer partido del Sweet 16 (78-66)

0
697
  • Los aurinegros siguen demostrando quien es el actual campeón de la BCL.

Por José Luis Hernández – Fotos: BCL Photo.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 08 de febrero de 2023

ELenovo Tenerife sigue sin ceder en un solo encuentro de la segunda fase de la Liga de Campeones de Baloncesto y ayer martes venció, en el pabellón de Deportes Santiago Martín, al Surne Bilbao Basket por 78-66 para consolidarse en la primera posición del Grupo L de la máxima competición europea organizada por FIBA Europa.

No fue un buen partido, pero el conjunto tinerfeño logró los objetivos marcados, que no eran otros que sumar la victoria y que todos los jugadores tuvieran minutos de juego y descanso para intentar llegar bien a la cita del fin de semana, con la celebración de la Copa Intercontinental. Solo Sergio Rodríguez se quedó sin jugar en el cuadro de Aguere.



Pero los primeros instantes dejaron muchas dudas en la cancha con un Surne Bilbao que dominaba el partido a base de un buen control en el rebote y acierto en ataque. A los locales les faltaba seguridad defensiva, aunque poco a poco fueron mejorando y empezaron a dejarse ver en ataque.

Bruno Fitipaldo se convertía en el líder de anotación de su equipo y dos triples suyos permitieron al Canarias ponerse por delante en el marcador en el inicio del segundo cuarto (21-19). Poco a poco el conjunto amarillo y negro se fue haciendo con el control del partido ante un Bilbao que, aunque seguía con su poder dentro de la zona, le faltaba acierto.

De ese 21-19 de los tinerfeños en el minuto 12 de partido se pasó al 28-20 en el 15, un parcial de 7-1 importante tal y como estaba transcurriendo el encuentro. Al descanso se llegó con un 33-29. El Lenovo Tenerife por delante en el electrónico pero con un Bilbao que aprovechaba muy bien los errores locales.

Parcial de 0-7 para el equipo de Jaume Ponsarnau en el inicio del tercer cuarto y de nuevo el equipo visitante por delante en el marcador (33-36). Pero llegaría de nuevo la reacción local con un parcial de 9-2 (42-38). De nuevo máxima igualdad en la cancha. Smith empezaba a hacer daño de fuera junto al ex aurinegro Sulejmanovic, mientras que Shermadini empezaba a dominar la zona. Intercambios de canastas, pero con un Canarias que se mantenía arriba en el electrónico.

Sería en los dos últimos minutos del tercer cuarto cuando el Lenovo Tenerife daría un paso casi definitivo hacia el triunfo. Un triple de Doornekamp pondría la máxima diferencia hasta el momento (56-46), pero a continuación llegaría otro de Salin (59-46) con lo que culminaría un parcial de 10-0 y una diferencia importante. Salin volvería anotar un triple en el inicio del último cuarto (62-46) y aunque el Bilbao lo intentó, ya el equipo de La Laguna supo manejar muy bien su ventaja para terminar ganando por 78-66 y seguir primeros de su grupo.

Ficha técnica

78 – Lenovo Tenerife (16+17+26+19). Huertas (2), Salin (10), Cook (4), Doornekamp (3), Shermadini (22) –inicial-, Jaime Fernández (8), Fitipaldo (19), Abromaitis (2), Sastre (3), Diagne (-) y Guerra (5).
66 – Surne Bilbao (17+12+17+20). Smith (16), Radicevic (6), Rabaseda (7), Sulejmanovic (7), Withey (10) –inicial-, Andersson (2), Reyes (3), Alonso (-), Ubal (5), Kyser (10).
Árbitros: Marques (POR), Krejic (ESL) y Salins (LET)
Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas tres mil quinientas personas.

Galería fotográfica