Vidorreta “Strasbourg es el equipo más fuerte del grupo”

0
552

Fotos: ACB Photo

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Txus Vidorreta, entrenador aurinegro, ha efectuado las pertinentes declaraciones previas al partido ante el SIG Strasbourg, correspondiente a la Basketball Champions League

Trascendencia del encuentro

"Hemos entrenado con concentración e intensidad. Todos somos conscientes de la importancia del partido. A nivel físico, en general, no ha habido ninguna dificultad a las ya conocidas, salvo las molestias de Davin, pero que le estamos regulando bien. Ha hecho la mitad del entreno y ha parado por precaución. Para el martes tendremos todos los jugadores disponibles".

Equipo más fuerte

"Es el equipo mas fuerte del grupo, ya lo era, aunque no empezó bien el torneo pero con la llegada de su entrenador de siempre están haciendo una magnifica competición. Tienen un equipo muy largo, muy físico. Aquí fue un partido igualado, perdimos en la prórroga sin Davin, se nos escapó. Somos conscientes que si sacamos este partido hacia delante puede suponer garantizar la primera o la segunda posición".

Claves para una posible victoria

"Son un equipo tremendamente físico. Nosotros no vamos a llegar a su nivel atlético pero si tenemos otros recursos como hemos demostrado durante el año para competir contra estos equipos. Ganamos en Gran Canaria, Bilbao, Vitoria... y Strasbourg es de este nivel, subcampeón de la Eurocup el año pasado. Tenemos que ir con la misma mentalidad, a disfrutar de nuestro baloncesto, como hicimos el pasado el viernes contra Andorra tratando de limitar el número de pérdidas, de ser muy sólidos en la pintura y tener mucha confianza en nuestras finalizaciones. Si se cumplen estas tres circunstancias, estoy convencido que llegaremos al final con muchas opciones, aún sabiendo que estamos ante uno de los claros favoritos para ganar la competición".