Vidorreta: “Somos un equipo sólido en defensa”

0
762

Fotos: ACB Photo. José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Txus Vidorreta ha felicitado a sus jugadores en la sala de prensa del pabellón de Tenerife Santiago Martín, tras lograr una nueva victoria en la Liga Endesa, esta vez frente a Zaragoza.

Análisis del partido

“Ha sido un partido muy  igualado y trabajado. El resultado no refleja la igualdad que ha habido. Los dos equipos hemos estados sólidos en defensa y con gran trabajo táctico y tensión defensiva. Eso te hace perder fluidez en ataque, siempre con las mismas situaciones en los primeros cuartos, sin abrir diferencias. Ellos tienen jugadores con mucha calidad y volvían al partido. Solo hemos mejorado un poco en el último cuarto, anotando dos de cada tres ataques, y eso con la defensa que hemos mantenido nos ha dado algunas ventajas, sobre todo con Aaron Doornekamp en el poste bajo. Somos un equipo sólido en defensa, pero queremos recuperar fluidez a la hora de anotar, y hemos dado más pases que nunca”.

Rachas

“No creo que tenga nada que ver con el cansancio, son rachas. Hoy podríamos haber metido 18-20 triples estando más acertados. A lo largo de un año hay picos de acierto, lo importante es conseguir buenos tiros. Tenemos que descansar cuando toque y desconectar un poco porque nos vendrá un mes y medio muy duro, con muchos partidos.

Lesión de Rodrigo

“Ha sido un esguince que no parece grave, pero veremos en las próximas 24 horas”.