Vidorreta: “Si no nos ponemos las pilas nos pasarán por encima”

0
923
BCL Photo
BCL Photo

El Canarias, después de conseguir el título de la Basketball Champions League, vuelve a disputar una nueva jornada de la Liga Endesa, esta vez ante un mermado Baskonia que se presentará en el Santiago Martín (jueves 20.30 horas, SuperBasket Canarias Radio), sin varios de sus jugadores más importantes.

Foto: Cedida / CB Canarias. Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Así ve el compromiso liguero Txus Vidorreta, entrenador aurinegro:

De la Final Four a la Liga Endesa

“Estamos muy contentos por el éxito, el ambiente que se ha vivido en Tenerife y de la proyección de la Isla a nivel europeo y mundial. Ahora centrados en el Baskonia, otro reto complicado aunque de perfil más bajo con respecto a la Champions League. Casi sin tiempo de preparación intentamos cambiar el chip, y nos medimos a todo un cuartofinalista de Euroliga. Si no nos ponemos las pilas desde el primer minuto, nos pasarán por encima, pero confío en la competitividad de este equipo”.

Estado de la plantilla

“Teníamos tocado a Tim Abromaitis desde semifinales. Hizo un esfuerzo por jugar y de igual modo esta semana, así que no le forzaremos para mañana. Davin White está algo renqueante por la sobrecarga de partidos en su rodilla, aunque le veo con opciones de jugar”.

Baskonia, un equipo de Euroliga

“Es una gran plantilla, que cuenta con uno de los mejores bases de la liga como es Larkin. Gran capacidad de robar balones y atacar en velocidad. Tenemos que defender a gran cantidad de jugadores de talento. Habrá que trabajar duro, salir motivados y con toda la ilusión de batir a un rival al que ya ganamos en Vitoria en la ida”.

Calendario apretado

“Jugaremos seis partidos en dieciséis días. Tendremos que recuperar el perfil de trabajo de principio de temporada, así que espero que reaccionemos bien en lo físico. Jugaremos muchos partidos en casa, eso ayudará”.

Sin presión

“Vamos a cargar mucho el trabajo sobre el rebote y el tiro de tres. Todo lo que consigamos a partir de ahora será bienvenido, no tenemos ninguna presión. Será un mes de disfrute para todos. El público es una gran ayuda también, sabe que con su aliento empuja a nuestros jugadores hacia la victoria”.