El Canarias disputará la Copa Intercontinental ante Guaros de Lara

0
1365
  • El Iberostar Tenerife Canarias será el rival del Guaros de Lara en la próxima edición de la Copa Intercontinental 2017, según ha confirmado la FIBA al club de La Laguna. Como campeón de la Basketball Champions League, el conjunto tinerfeño se enfrentará al equipo venezolano el próximo mes de septiembre, en fecha y sede todavía por confirmar.

Foto: Cedida / José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Iberostar Tenerife Canarias, tras proclamarse brillante campeón de la Basketball Champions League, se ha ganado el derecho a disputar la Copa Intercontinental 2017, según ha confirmado este miércoles la FIBA. El conjunto aurinegro tendrá como rival al Guaros de Lara venezolano, ganador de la Liga de las Américas y vigente campeón de esta Copa Intercontinental, al superar al Fraport Skyliners alemán en la final del pasado año.
La próxima edición se disputará en el mes de septiembre, con sede y fecha todavía por determinar.

El Canarias se se verá las caras con un equipo cuya plantilla integra a varios componentes de la selección venezolana que disputó los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, como Néstor Colmenares, Heissler Guillent, Windi Graterol y Gregory Echenique. Además, esta temporada ha contado en sus filas con un gran conocido de la Liga Endesa, el estadounidense Andy Panko, ex jugador de Fuenlabrada entre otros equipos.

Con esta final, el Iberostar Tenerife Canarias escribirá una nueva página de oro en su historia, después de haber logrado el título europeo en la primera edición de la Basketball Champions League, tras imponerse en la final al Banvit turco en el pabellón Santiago Martín.