Vidorreta respecto al Hapoel Jerusalem: «Saben cómo jugar contra todos los rivales»

0
630
  • El coach del Canarias elogió el juego del campeón de la Copa de Israel.

Por José Luis Hernández/ Fotos: BCL Photo

Málaga (Andalucía), 11 de mayo de 2022

El entrenador del primer equipo del Club Baloncesto Canarias, Txus Vidorreta, encara la semifinal de la Final Four Málaga 2023 con la ilusión propia de una cita de alto nivel, pero también siendo consciente del baloncesto que practica la escuadra israelí. También tuvo tiempo para analizar la semifinal entre canarios e israelíes Aleksander Dzikic, entrenador del equipo hebreo. Estas son las palabras más importantes de ambos técnicos.

Txus Vidorreta: «El Hapoel sabe cómo jugar contra todos sus rivales» 

«Estamos en unas condiciones similares a las del año pasado pero con un rival distinto. Holon fue un gran rival pero Jerusalem aún es mejor. Ha hecho una gran temporada con apenas dos derrotas en los últimos meses, han ganado su Copa y es un equipo mejor que el año pasado. La semifinal será muy distinta, nosotros seguimos igual, con la misma mentalidad y compromiso competitivo», declaró.  

Vidorreta ensalzó a su rival: «Son un gran equipo, merecen estar aquí, juegan muy bien, Aleksander (Dizikic) pone el foco en los jugadores, la combinación entre su entrenador y sus jugadores es algo que les hace fuertes. Saben cómo jugar contra todos los rivales y tendremos que trabajar duro en resolver este problema» añadió. 

Aleksander Dzikic (Entrenador Hapoel Bank Yahav Jerusalem): «Si alguien sabe el punto débil del Lenovo Tenerife, que por favor me lo diga» 

«Estamos aquí, después de habernos medido a equipos con más talento pero que no han sido capaces de ganarnos y eso quiere decir algo de nosotros como equipo», explicó el técnico. 

Preguntado por si la experiencia de ganar la Copa le servirá al equipo en esta gran cita del baloncesto continental, fue tajante: «No creo que se pueda comparar ganar la Copa de Israel con la Final Four de la BCL son dos competiciones distintas. Seamos realistas, Lenovo Tenerife y Unicaja son equipos por encima de los demás, todos lo sabemos, por experiencia, talento, entrenadores, logística… He tenido algo de tiempo en solitario y he visto partidos de la Liga española, he visto a Lenovo Tenerife y Unicaja jugar la Copa y me encantan como juegan».  

«Txus lleva cinco años al frente del equipo, haciéndolo todo bien, y eso no es una casualidad. Tienen una gran calidad, lealtad, compromiso y en las dos direcciones: desde el club hacia los jugadores y al cuerpo técnico y al revés. Yo no puedo ir a mis jugadores y decirles que no lo intenten porque el Lenovo Tenerife lleva mucho jugando así… Tenemos un trabajo duro por delante… ¿Son ellos mejores? Sí, lo son. ¿Somos los tapados? Sí, lo somos. Por favor, si alguien sabe su punto débil que me lo diga. Pero vamos a intentarlo. ¿Creo que pertenecemos a este grupo de cuatro que va a jugar la Final Four? Sí, lo creo. Vamos a intentarlo» dijo para finalizar.