Marcelinho se aferra al plan de partido

0
551
  • ‘La Magia’ del Canarias cree que esa será la clave para poder doblegar al Hapoel Jerusalem.

Por José Luis Hernández/ Fotos: BCL Photo

Málaga (Andalucía), 11 de mayo de 2022

Tiempo para los capitanes de los dos primeros conjuntos en saltar al parqué hoy viernes 12 de mayo, Lenovo Tenerife y Hapoel Jerusalem. Marcelinho Huertas e  Itay Sagev respectivamente, desgranaron desde sus respectivos puntos de vista las claves para intentar ‘arrimar el ascua a su sardina’, como si de un típico espeto malagueño se tratara. Estas son sus palabras más destacadas.

Marcelinho Huertas (Lenovo Tenerife): «La gente me pregunta por mi secreto de juventud» 

Sobre la clave para ganar una nueva edición de la Final Four de la BCL, el base fue claro: «Usar nuestra experiencia y preparar bien los partidos será clave. Ellos han hecho una grandísima temporada, hacen una gran defensa, son agresivos e intimidan cerca del aro. Tendremos que estar totalmente concentrados en llevar a cabo el plan de partido, ser inteligentes y usar la experiencia de años pasados. Ojalá podamos mantener nuestra energía y hacer frente a su juego exterior» aseguró. 

Su eterna juventud también fue motivo de pregunta por parte de la prensa internacional: «La gente me pregunta mi secreto de juventud, pero todo empieza cada mañana cuando me levanto, las ganas y la pasión que le pongo. Mantenerme sano, mi cuerpo, mi mentalidad, cambié mi nutrición, hago mindfulness… Hay cosas que intentas mejorar fuera para que te de un poquito extra en la cancha pero sin perder la humildad y siempre pensar que vas a darlo todo. Me siento un privilegiado por estar aquí con 40 años peleando por ganar un titulo». 

Preguntado por quién ganará y por qué, Huertas fue directo: «Todos los que estamos aquí creemos que vamos a poder ganar, si no, no tendría sentido. Vamos a respetar a todos, ojalá seamos nosotros los que ganemos. Vamos a jugar al menos igual de fuertes que todos ellos y trataremos ser más inteligentes y aprovecharlo. Estamos acostumbrados a vivir bajo la presión, tenemos que estar alertas para no caer en sus trampas» afirmó el base de Sao Paulo. 

Itay Sagev (Hapoel Jerusalem): «Vamos a ganar porque vamos a anotar más puntos que los rivales» 

El capitán del cuadro israelí pasó revista a su equipo: «La clave será la defensa, como en cada partido pero en especial ante Lenovo Tenerife, que es un equipo mejor que nosotros y además es el vigente campeón. Ya hemos ganado a equipos mejores y vamos a intentar hacerlo de nuevo», indicó. 

«Vamos a ganar nosotros porque vamos a anotar más puntos que el rival en cada partido» dijo de manera tajante.