Vidorreta:” Hay que tener muy presente que no será sencillo”

0
308

Fotos: ACB Photo

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife) 

El entrenador del Iberostar Tenerife Canarias, Txus Vidorreta, ha hablado en la habitual rueda de prensa previa al encuentro de la Basketball Champions League, esta vez frente a la histórica Cibona de Zagreb (19.30 hora canaria, pabellón de Tenerife Santiago Martín).

Una Cibona distinta

“Han anunciado que varios de sus jugadores importantes no estarán, algunos por molestias y otros por decisión técnica. Será un partido distinto, nosotros les vencimos por nuestro buen trabajo pero ellos también han hecho buenos partidos. Debemos tener mucho cuidado y hay que tener muy presente que no será sencillo. A pesar de venir con menor potencial, tienen mucha calidad”.

Sin Relajación

“Lo saben desde el lunes, vendrán jugadores jóvenes pero con ritmo y experiencia. El entrenador jefe no ha viajado, por lo que será el asistente quien dirija porque, supongo, será quien mejor los conoce”.

Derrota en Zaragoza

“Hicimos buena primera parte a nivel defensivo, pero en el tercer cuarto bajamos el nivel y estuvimos muy mal en ataque. Esta vez, mover el banquillo no sirvió para dar la vuelta al partido, pero aún así al final estuvimos cerca. Hubo otras circunstancias como las faltas y las pérdidas, superiores a las habituales y esto quita fluidez”.

Lesión de Nico

“Esto da más valor a las victorias, no hemos tenido la plantilla al completo desde el comienzo. En Zaragoza nos vimos con tres hombres menos, estamos teniendo dificultades de integrar a los jugadores que salen de las lesiones por el poco tiempo que tenemos entre partidos. Ahora en diciembre tenemos menor carga de partidos y será una buena oportunidad para corregir errores e incidir en lo que estamos haciendo bien. Con una baja como la de Nico, miraremos el mercado para ver si existe la posibilidad. La idea sería contratar a un jugador que podamos cortar cuando Richotti esté recuperado, pero debemos encontrar a un jugador que esté dispuesto a ello”.

Salida de Carl English

“Salió una buena oportunidad para él y nosotros overbooking en su posición, pero evidentemente, si llegamos a saber que Nico se iba a lesionar  al día siguiente, Carl habría cumplido su contrato. Siempre habríamos intentado que se quedara, pero es complicado porque somos un equipo humilde económicamente y el Alba de Berlín, no”.