Lenovo Tenerife busca un final de telenovela en Turquía

0
201
  • Los laguneros quieren vencer en la difícil pista del Pinar Karsiyaka, colocar el 2-0 en la eliminatoria, y acceder al Sweet 16 de la BCL

Por José Luis Hernández - Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 17 de enero de 2022

Como si de una de las afamadas telenovelas turcas con un buen final se tratara, Lenovo Tenerife intentará asaltar esta tarde el Mustafa Kemal Spor Salonu, pista del Pinar Karsiyaka, a partir de las 17.00 hora canaria, para intentar poner el 2-0 en la eliminatoria del Play-in de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL). El premio no puede ser más suculento, acceder a la siguiente fase del torneo continental, compitiendo en el Sweet 16.

Los tinerfeños se adjudicaron el miércoles pasado y por 76-69  el primer partido de la eliminatoria al mejor de tres partidos, por lo que intentará aprovechar este segundo envite para dar por finalizada la serie en un partido que estará, con toda seguridad, plagado de dificultades. No será nada fácil sumar un nuevo triunfo en la caliente pista del Pinar. Además, el actual campeón de la Basketball Champions League, posee un auténtico equipazo lo que hace más meritorio un posible triunfo aurinegro. De ser necesario un tercer y último partido, la eliminatoria se decidiría el próximo jueves en La Laguna (pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, 19.30 horas, ya que los de amarillo y negro tienen el factor cancha a favor, merced a su mejor clasificación en la fase de grupos.

Espera a los de Aguere, que viajaron desde Madrid a Esmirna en vuelo chárter, un ambiente ruidoso y un adversario, que este sábado caía en la prórroga ante el Bahçesehir Koleji por 104-99, en un duelo donde Alex Tyus y Tony Taylor redujeron  su minutaje por molestias físicas. Pese a la derrota, los de Ufuk Sarica siguen instalados en el Top 5 de la liga turca con 11 victorias y 6 derrotas, y cuentan con un plantel muy físico y difícil de batir. Los aurinegros tratarán de repetir las prestaciones en defensa y en el rebote que ya marcaron el camino en el triunfo del miércoles pasado en casa; al tiempo que intentarán mejorar sus porcentajes de acierto desde la larga distancia. La dureza mental para afrontar el partido y todo lo que le rodee, amén de la paciencia e inteligencia para mover el balón en ataque y buscar las mejores situaciones de tiro posibles serán claves para intentar la segunda y definitiva victoria ante los turcos.

Enfrente habrá que lidiar con la explosividad en la dirección de Tony Taylor o la calidad de Korkmaz; la versatilidad de Amatha Mbaye (25 puntos, cinco rebotes y seis asistencias el sábado en Estambul); la facilidad anotadora de Bonzie Colson, MVP de la BCL el curso pasado; o el poder interior del ex madridista Alex Tyus, principal culpable de la capacidad intimidatoria de un equipo, el otomano, que es el que más tapones promedia por partido de la competición (5,2 por partido).