Vidorreta: “Estoy convencido de que vamos a mejorar mucho en la Supercopa”

0
233
  • El técnico aurinegro cree que el equipo puede seguir dando pasos firmes y de calidad en la primera cita oficial de la temporada

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias y BCL

Aguere-La Laguna (Tenerife), 08 de septiembre de 2021

Txus Vidorreta, entrenador jefe de la franquicia aurinegra,  atendió a los medios de comunicación que asistieron a la jornada de actos institucionales celebrada hoy en La Laguna, cuna del baloncesto tinerfeño y también del Club Baloncesto Canarias.

Dejan Todorovic

"Lógicamente al ser la segunda lesión de la misma rodilla requiere un mayor tiempo de recuperación. No tenemos unos tiempos marcados, pero la evolución en estas últimas semanas está siendo buena y, aprovechando el Torneo de Getafe, pasó revisión con el doctor Leyes. Estamos en un momento para mejorar el trabajo diario y ya hoy ha empezado a hacer algo de uno contra uno que a lo largo de estos meses no había podido hacer", indicó.

La pretemporada aurinegra

"El aspecto a mejorar es sin lugar a dudas la transición defensiva. Estamos convencidos de que el nivel en estos partidos de preparación, al no estar a la altura de concentración de la competición, hace que bajes un poquito el pistón, pero estoy convencido de que vamos a mejorar mucho en la Supercopa y sobretodo con el inicio de Liga. Creo que hemos podido rendir alargando la rotación y permitiendo que sean igual de importantes pero con menos cargas de minutos para jugadores como Bruno, Sasu y Marcelinho, lo que nos hace ser más competitivos y nos permitirá ser incluso mejores, más con la llegada de Joan Sastre", añadió.

"En lo positivo hay que señalar que hemos repetido resultados con el Gran Canaria, lo que es un buen factor, porque casi siempre que ganamos un partido cada uno y siempre fuera es cuando obtenemos buenos resultados. Además de haber ganado a Baskonia y a Fuenlabrada que con ambos, en los últimos enfrentamientos de Liga, habíamos perdido. Todo esto significa que el equipo sigue queriendo mejorar año tras año", concluyó el entrenador aurinegro.