Huertas: “Vamos a competir siempre y molestar a los grandes”

0
117
  • El base canarista no dudó en afirmarlo tras recibir el premio como Mejor Jugador Latinoamericano. Posteriormente, el base escuchó un mensaje de felicitación de su familia

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 08 de septiembre de 2021

El playmaker del Lenovo Tenerife Marcelinho Huertas ha recibido este miércoles el premio que lo acredita como Mejor Jugador Latinoamericano de la Liga Endesa, un entorchado que no le supone ningún techo o limitación porque todavía tiene “hambre de baloncesto” y sigue queriendo “jugar al máximo nivel con el objetivo de realizar otra temporada memorable”.

En un acto celebrado en el Convento de Santo Domingo de Guzmán en La Laguna (Tenerife), el director de Deportes de la Agencia EFE, Luis Villarejo, ha hecho entrega del premio a la estrella carioca. En su segundo año con la camiseta aurinegra, Huertas ha recibido su segunda distinción consecutiva como mejor jugador latinoamericano, una prueba de que en la isla de Tenerife se siente "como en casa".

“Estoy muy contento de estar aquí de nuevo. Quiero agradecer a la Agencia EFE y acb por este premio al Mejor Jugador Latinoamericano. Es un orgullo luchar por ganar un trofeo tan especial. Sigo con hambre, sigo queriendo jugar al máximo nivel que pueda y ayudar al equipo a hacer otra temporada memorable. Los premios individuales son consecuencia del trabajo que se hace en el equipo. Somos muy conscientes de lo que queremos lograr como equipo y seguimos trabajando".

Bonitas palabras para la Isla

"Para mí y para mi familia, esto es un hogar. Es un sitio en el que nos sentimos cómodos desde el primer día. Desde la primera vez que estuve con el presidente, me dijo que aquí quería que me sintiera como en casa y que esto fuera una familia. Yo he encontrado un sitio en el que me siento a gusto. Toda la gente que forma parte de nuestro día a día aquí nos hace sentir ese ambiente familiar y eso me da tranquilidad" dijo. "Han sido dos años muy buenos pero es difícil decir que sean los dos mejores de mi trayectoria, lo que puedo asegurar es que he encajado a la perfección en esta Isla" añadió. El próximo reto es “seguir teniendo ambición y encarar los retos como algo apasionante”, algo que comparte con el resto de la plantilla porque todos los componentes del Lenovo Tenerife tienen la misma filosofía.

SuperCopa, primer reto del curso

"Estamos haciendo un trabajo bueno desde que arrancamos la pretemporada y nosotros vamos a afrontar este partido contra el Real Madrid como un reto y a creer que este año, por qué no, podemos jugar la final de la Supercopa Endesa por primera vez", aseguró. El jugador cree que la plantilla del combinado aurinegro es “tan buena como la del año pasado” y por ello cree que es posible seguir peleando por los puestos altos de la Liga Endesa. "No sabemos cuál es el límite, hemos demostrado que vamos a competir siempre y molestar a los grandes y si tenemos opción de pelear por los títulos lo haremos”, señaló.

La primera oportunidad para seguir luchando por esto será la Supercopa Endesa de la que ejercen de anfitriones y en la que intentarán dar la sorpresa al Real Madrid en las semifinales de la primera jornada de este sábado 11 de septiembre.

A tres días de arrancar la Supercopa Endesa, el jugador del Lenovo Tenerife afrontará el torneo con su segundo galardón de Mejor Jugador Latinoamericano en sus manos, después de dominar la clasificación en la 2020-21, sentenciando su trofeo con cuatro jornadas de antelación al final liguero. Marcelinho Huertas obtuvo una puntuación total de 139, superando con creces los 86 puntos de su máximo perseguidor, Jasiel Rivero. Antes, en la 2019-20, también hizo lo propio al ganar el Mejor Jugador Latinoamericano con 132 puntos, por delante de los 76 de Gabriel Deck.

Por su parte, el argentino Nicolás Laprovittola fue el primero en inscribir su nombre, allá por la 2018-19, en un premio conjunto entre la acb y la Agencia EFE, que distingue al mejor de los jugadores latinoamericanos que participan en Liga Endesa.

Un referente

Por ser su segundo galardón y por su vasta trayectoria en la categoría, Huertas ejerce de referente para todos los jugadores latinoamericanos que llegan a la Liga Endesa: "Las personas que llevan más años en un sitio tienen este papel, son gente que se suele convertir en espejos, quizás yo puedo serlo, pero les corresponde a ellos decirlo", mencionó. Tras recibir el premio, el base escuchó un mensaje de felicitación de su familia, un pilar fundamental que ha ejercido de “apoyo constante en los momentos más difíciles” y que le han ayudado a “centrarse” en los objetivos de su carrera.

17 aspirantes en la Liga Endesa 2021-22

En las plantillas actuales de la Liga Endesa 2021-22, que arranca el 18 de septiembre, figuran 17 jugadores de origen latinoamericano que competirán por hacerse con el premio: Nico Brussino, Mateo Díaz, Nico Laprovittola y Fer Zurbriggen (Argentina), Vitor Benite , Marcelinho Huertas, Augusto Lima, Leo Meindl y Rafa Luz (Brasil), Jasiel Rivero (Cuba), Ángel Delgado, Andrés Feliz, Sadiel Rojas y Tyson Pérez (República Dominicana), Khadeen Carrington (Trinidad y Tobago), Jayson Granger y el también aurinegro Bruno Fitipaldo (Uruguay)