(96-101) Lenovo Tenerife gana a Urbas Fuenlabrada y se adjudica el Ciudad de Getafe

0
497
  • Los laguneros cierran la pretemporada con una nueva victoria y un cúmulo de buenas sensaciones de cara al inicio oficial de la temporada

Por José Luis Hernández / Fotos:CB Canarias / E. Cobos y CB Getafe

Aguere-La Laguna (Tenerife), 5 de septiembre de 2021

El Lenovo Tenerife finalizó en el día de hoy su calendario de pretemporada con un triunfo colectivo ante el Urbas Fuenlabrada (96-101), lo que ha permitido a los laguneros, además de llenar sus maletas de buenas sensaciones, adjudicarse el VIII Trofeo Ciudad de Getafe por segunda vez en su historia, ya la ganó ante el UCAM Murcia en el año 2014, y apuntarse tantos triunfos como ediciones en concurso, dos.

Desde una filosofía de trabajo coral, el ejercicio de asociación de los aurinegros, que fueron capaces de colocar a seis de sus jugadores en dobles figuras, acompañado por un excelente acierto ofensivo, 18 triples convertidos de 36 intentados y 13 de 16 lanzamientos de dos puntos, los aurinegros lograron protagonizar el torneo del sur de Madrid ante un Fuenlabrada que, animado por los suyos, tiró de físico para tratar de frenar a los tinerfeños, algo que los de amarillo y negro evitaron, cerrando el capítulo de pretemporada a seis días de disputar en La Laguna la semifinal de la SuperCopa Endesa ante el Real Madrid.

No le tembló la mano a los canaristas ante un rival también tremendamente acertado desde el 6,75 (16/27), que sin embargo no pudo contrarrestar el mayor oficio de los tinerfeños. La buena circulación de balón para buscar siempre las mejores posiciones de tiro y hacer daño, tanto desde el perímetro, como en las acciones interiores (Gio acabó con 27 de valoración), decantaron la balanza del lado insular.

Comenzó el encuentro con un ritmo muy alto, con los ataques cobrando más protagonismo que las defensas. En esa tesitura, el Fuenlabrada se amparó en los tiros abiertos de Ristic, en la movilidad del joven Bagayoko y en la inspiración de Armand y Meindl; mientras que el Canarias intentaba contrarrestar desde la solidez del bloque y su variedad de recursos.

El partido crecía sin un dueño claro (30-27, al finalizar el primer cuarto. Intentó agarrar las riendas el Urbas, con la verticalidad de Meindl (41-35), pero el Lenovo respondió con entereza y los aciertos de un Sasu Salin completamente desmelenado en ataque, había firmado cinco triples de seis intentos al llegar al receso, permitieron a los laguneros irse al descanso con cinco puntos de ventaja (50-55).

En el inicio del tercer cuarto, el partido siguió adquiriendo mayor ritmo. En ese momento, apareció el iconbustible Marcelinho Huertas, que espoleó a los suyos desde la dirección sobre el parqué del Juan de la Cierva. El extra pass brindó a los laguneros la opción de abrir brecha ante un Fuenlabrada, que ya no anotaba tan fluido (52-65, tras triple de Sastre).

El guión depararía nuevos amagos de los hoy locales por estrechar el cerco (66-72, tras un parcial de 7-0); pero lo cierto es que el Canarias, que aún así no andaba del todo fino desde el tiro libre (17/25), siempre respondió con contundencia. Cinco puntos consecutivos del canadiense con pasaporte neerlandés Aaron Doornekamp, primero (69-77); y varias acciones posteriores de mérito del georgiano Shermadini en pintura dieron un último estirón a la renta aurinegra: 79-93, tras bandeja de Joan Sastre después de un robo del propio Gio casi en media cancha.

Ya con el partido decidido, el Fuenlabrada maquilló, y de qué manera, en los últimos minutos, pero fue harto insuficiente para poner en peligro la victoria del Lenovo Tenerife, que cierra así sus citas estivales de pretemporada con tres triunfos y una derrota, aunque lo más importante en este periodo de prácticas, aprendizaje, acoplación de los nuevos elementos y coger ritmo de competición, con la imagen de un equipo sólido, con una estructura definida desde la temporada anterior a la que se han podido incorporar las tres nuevas adquisiciones.

Ahora toca cambiar el chip y comenzar a preparar la primera gran cita de la temporada 2021-22: la semifinal de la SuperCopa contra el Real Madrid y ante la Fiebre Amarilla. Al Canarias se le abre en el horizonte más cercanao la oportunidad de inscribir, con letras de oro, su nombre en un torneo que no está en sus vitrinas. La empresa no va a ser fácil, pero los jugadores entrenados por Txus Vidorreta se van a vaciar para tratar de lograrlo.

Pinche aquí para ver las estadísticas

Galería fotográfica