Vidorreta en Radio Marca Tenerife: “No hay comentarios al respecto”

0
1362

Fotos: BCL Photo. José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Txus Vidorreta pasó por los micrófonos de nuestros compañeros de Radio Marca Tenerife. Con ellos repasó la brillante clasificación del Canarias para la Final Four de la BasketBall Champions League así como otros aspectos del equipo. En un punto fue categórico. Preguntado por el interés de equipos grandes, tales como el FC Barcelona como adelantó en su día SuperBasket Canarias, la respuesta fue tajante: "no hay comentarios al respecto".

El triunfo frente al Asvel ¿ha sido especial?
"Sí, claro. Es una primera culminación de un trabajo de muchos meses. La Copa del Rey es la culminación de un trabajo de la primera vuelta, pero esto es la culminación de un trabajo que empezó en pretemporada. En la configuración de la plantilla ya estábamos con mucha motivación para hacer un gran papel en la Champions. Tenemos la sensación de haber hecho un trabajo bien hecho, que es la mejor sensación que puede tener un deportista".
Al comienzo de la temporada había muchas dudas de la participación del equipo en la BCL.
"Tener la oportunidad de jugar esta competición nos ha acercado a los mejores. Es muy difícil competir contra equipos que juegan casi cincuenta partidos sumando otras competiciones europeas. Los hábitos de esos equipos, mientras que nosotros jugábamos 25, son sin duda superiores y si además tienen más calidad, estás cada vez más lejos. Al jugar nosotros casi 25 partidos este año, nos hace sin duda mejores y nos acerca un poco a esos equipos que son mejores. Esa es una de las claves también que ha hecho que estemos cumpliendo un gran papel este año en la Liga Endesa".
Buen ambiente del equipo
"El baloncesto es algo más que eso, pero es cierto. Con buenas personas es mucho más fácil hacer las cosas bien y en este grupo hay muy buenas personas. No tenemos a un super jugador como tienen otros equipos, que tienen varios super jugadores y ya no hablo de las grandes plantillas como Real Madrid o Barcelona. Un ejemplo podría ser el Zaragoza, que tienen cinco jugadores entre los 25 más valorados y solo han conseguido ocho victorias. Con buenas personas y buenos jugadores es más fácil conseguir buenos resultados; tenemos una gran satisfacción".
El éxito está precedido por todas las horas de trabajo que dedica el cuerpo técnico:
"Para mantenerte en la élite del baloncesto no queda otra que estudiar a tu propio equipo y estudiar mucho a los rivales. Hay que tratar de acertar más veces que las que te equivocas. La fórmula para poder mantenerse en el baloncesto de élite es echar cada temporada más horas y ese es el trabajo que hacemos en este club; comenzando por el presidente, siguiendo por Aniano y por supuesto con todo el equipo técnico".
¿Es su mejor temporada como técnico?
"Yo creo que sí, hasta ahora sí. He tenido por suerte muchas campañas muy buenas, pero esta es la más completa. Es la primera en la que mi equipo está siendo capaz, con no demasiados medios, de ser tremendamente competitivo en dos competiciones".
¿Está en su madurez como técnico?
 "Estoy en un buen momento, pero llegarán mejores, estoy convencido.
¿En este banquillo?
¿por qué no en este? Tengo una temporada más de contrato".
Scariolo y miembros del Asvel destacan su labor:
"Lo de Scariolo no tiene mérito porque somos muy buenos amigos. Hemos tenido que trabajar muchas horas para sacar adelante dos torneos tan complicados como un Eurobasket, que finalmente ganamos, y unos Juegos Olímpicos que sacamos una medalla de bronce; todos saben que esos torneos los empezamos perdiendo. Con Sergio tenía una relación profesional y ahora también personal; es un grande del baloncesto europeo. Es un factor clave para que yo esté en un buen momento como entrenador porque al haber estado junto a ellos, me ha hecho mejor. Con las palabras del técnico del ASVEL, me quedo con lo que dijo después, que no se puede quedar con un jugador sino que destacó al grupo y por eso me destacó a mí".
Posibilidad de disputarse la Final Four en Tenerife
"Sería un gran éxito del club y del baloncesto tinerfeño y canario. Sería un foco importante para toda la comunidad, que una institución como la FIBA con tanto prestigio, que esté considerando que Tenerife pueda albergarla, puede ser un gran premio. A nivel deportivo, "mis pobres" jugadores tendrían más presión, pero no nos importa. Lo asumiríamos con gusto, ya que contaríamos con un pabellón lleno que seguro que nos animarían a rabiar".
Destaca la dureza mental de los jugadores
"Tenemos un gen muy competitivo. No sé si lo tenían ya individualmente, pero a nivel colectivo lo hemos adquirido esta temporada".
Encuentro frente al Zaragoza
"Trataremos de sumar. Ellos tienen jugadores de gran nivel, cuentan con cinco jugadores que están entre los 25 más valorados. Anotan con gran facilidad y han tenido un resbalón el pasado fin de semana, así que eso les hace más peligrosos todavía".
Interés de equipos grandes con hacerse con sus servicios
"No hay comentarios al respecto".