Vidorreta en la SER: «El Canarias es un club moderno»

0
853

Fotos: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Txus Vidorreta, entrenador del Canarias, manifestó este miércoles en Radio Club Tenerife que está muy orgulloso de los logros conseguidos hasta la fecha por su equipo  y afirmó que las victorias ante el Real Madrid y Baskonia sirven al proyecto aurinegro  para «crecer». También dijo que le haría «mucha ilusión» ir a los Juegos Olímpicos en el equipo de Scariolo.

«Estoy muy satisfecho con la repercusión que está teniendo para el club las últimas victorias en casa; esto es lo que permite crecer a los proyectos», dijo.»Cuando llegué no era el momento de imaginar nada. Pero sí hemos empezado a visualizar la opción de estar en esta pelea. Lo empezamos a pensar hace un mes, cuando estábamos a una o dos victorias», adujo. «Hemos vivido partido a partido, y lo seguimos haciendo porque es lo fundamental, pero con la ilusión de saber que hemos conseguido que el Canarias continúe en la Liga Endesa y con la intención de seguir metidos en esa pugna por el título. Ojalá que acabemos con final feliz», dijo.

El entrenador jefe del equipo canarista dijo estar especialmente orgulloso «de haber conseguido que la mentalidad del equipo sea mucho más ambiciosa». «Ése es el principal logro que hemos tenido este año. Y a nivel colectivo, es una gran marca y un gran registro que hayamos ganado siete de diez partidos que hemos disputado, desde mi llegada, fuera de casa. Esto habla bien del nivel que está adquiriendo el equipo», aseveró.

El técnico bilbaíno afirma que han trabajado «en la mentalidad del equipo porque las derrotas en casa habían mermado mucho la confianza». Según reveló, han abierto un canal específico de comunicación con los capitanes del grupo, Nico Richotti y Blagota Sekulic, así como con otros hombres clave como son Rodrigo San Miguel y Javi Beirán, en torno a los cuales el esquipo está creciendo mucho. «Como bilbaíno que soy, he propuesto que nos reunamos ante una mesa. Hemos tenido dos o tres comidas en las que hemos hablado de todo de una manera más informal. Nos han venido muy bien para que también los jugadores nos hagan ver dónde el club podía mejorar. Y nosotros hemos transmitirles qué es lo que el equipo y el entrenador quieren, y lo estamos consiguiendo, especialmente con jugadores que tienen menos minutos de pista», afirmó.

Vidorreta considera clave que los que menos minutos tienen, como O’Leary o Arco, «estén siempre pendientes de apoyar desde el banquillo y, cuando juegan, lo hagan con buena actitud». «Para cuando les toque, además, están preparados», significó. El jefe del banquillo aurinegro indicó que «en las últimas semanas el plantel ha sufrido un esguince nada leve de Abromaitis y otro de Beirán, pero a ninguno las lesiones les impidieron jugar». «Ahora otros jugadores están con problemas, como White o Sekulic, pero en estos ocho partidos vamos a trabajar para administrar un poco la carga de trabajo para que los más tocados puedan recuperarse lo antes posible y además llegar frescos al fin de semana», comentó.

«Estamos en un momento donde la afición sabe que podemos hacer grandes cosas juntos», fue otro de sus mensajes. «Ganamos a Madrid y Baskonia, pero ya ante el Joventut percibí un gran ambiente,con mucho trabajo del club para mejorar lo que yo llamo la producción del partido. Se creó una buena energía en casa. Es el fruto de un esfuerzo colectivo grande», manifestó.

Manresa, España y su posible renovación

Sobre el duelo del domingo, aseveró que «está al 50 por ciento aunque la tendencia del Canarias sea mejor». Se refirió a continuación a la posibilidad de compatibilizar su continuidad en el club con una posible llamada de la selección, pero reseñó que esta decisión no le compete a él. «Con el club hablaremos en junio, es lo que toca. La gente dice que eso puede generar inestabilidad. Pues imagínate que nos ponemos a hablar y no llegamos a un acuerdo inmediato. Eso sí generaría inestabilidad», dijo. «Lo que da estabilidad es alargar la racha», recalcó. «Toca seguir sin hablar de mi renovación hasta el final de la temporada», añadió a renglón seguido.

La ilusión de Beirán y la situación de Saúl

En cuanto a los nombres propios de la actualidad, expuso que Beirán está siendo uno de los líderes del club y está sirviendo «de pegamento». «Está haciendo una muy buena temporada y cualquier que haga una temporada así, puede estar en el punto de mira del seleccionador», respondió. Acerca de Saúl Blanco, justificó que es un tema «médico». «Tenía una lesión y ahora se ha producido otro problema distinto; es el propio Saúl el que tiene que dar las explicaciones correspondientes», concluyó.