Valencia Basket se lleva la victoria de La Laguna (62-65)

0
1766
  • El líder de la Liga Endesa, Iberostar Tenerife Canarias, ha sido derrotado por el Valencia Basket (62-65). El equipo de Txus Vidorreta, perjudicado en algunas decisiones arbitrales en las postrimerías del encuentro, no pudo remontar y se quedó a las puertas de una nueva victoria

Fotos: ACB Photo\ A. Pérez. José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife) \ Agencias

El Valencia Basket ha sorprendido al líder de la Liga Endesa, Iberostar Tenerife Canarias, por 62-65, en un partido que se decidió por pequeños detalles, incluidas algunas decisiones arbitrales, de las que los jugadores de Pedro Martínez supieron sacar provecho. El partido entre aurinegros y naranjas tuvo dos partes bien diferenciadas. En los primeros cuartos se vieron dos equipos muy intensos en defensa y muy cautos, por no decir espesos, en ataque. Tanto que se llegó al descanso con un pobre 20-24 en el videomarcador.

A partir del tercer periodo ambos conjuntos, aunque mantuvieron la intensidad defensiva, se fueron más vertical al ataque y aprovecharon cualquier despiste del rival para tirar a canasta, en una fase en la que no hubo control del juego por parte de ningún conjunto. Los respectivos entrenadores buscaban intentar romper el choque a base de cambios y tiempos muertos, pero ninguno de los dos conseguía dominar el compromiso.

El Canarias alcanzó la máxima diferencia en el minuto 10 de partido (14-6), pero ya en el segundo cuarto el Valencia, que solo había anotado seis puntos en el primer periodo, empezó a despertar en ataque liderados por Dubjevic, jugador al que buscaban sus compañeros como referente visitante. Un parcial de 0-9 igualó el partido (18-18), aunque luego San Emeterio se encargó de prolongar con un dos más uno antes del receso (20-24). El Canarias solo dispuso de 7 tiros libres en los diez minutos, mientras los visitantes, ante el enfado de la fiebre amarilla, lanzaron en 17 ocasiones.

Fue en la salida del tercer cuarto cuando se vio otro partido diferente. Los dos conjuntos salieron a jugar con mayor rapidez. Dubjevic anotaba también desde fuera y la respuesta local estaba en Rodrigo San Miguel, 32-35 (min.25). Los dos conjuntos buscaban la clave para poner tierra de por medio en el marcador, pero con la intensidad defensiva tan alta que mostraban ambos quintetos, fue imposible lograrlo.

Con 43-45 en el luminoso, después de una canasta desde medio campo de San Emeterio, concluiría el tercer cuarto y llegarían diez minutos apasionantes. Fran Vázquez pondría de nuevo a su equipo por delante (47-45), pero estos diez últimos minutos sería de intercambios de canastas.

Una penetración del argentino Nico Richotti y un robo de balón Aaron «ametralladora» Doornekamp que el propio jugador canadiense culminó en canasta (60-62), espoleó a todo el Santiago Martín, volcado, como siempre con los aurinegros, a falta de 1:24 para el final. Sin embargo, un fuera de banda, que solo vieron los colegiados, de Tariq Kirksay y los posteriores libres de Dubljevic y Sastre pusieron al Canarias contra las cuerdas (62-65), al que se le anuló también la última canasta de Fran Vázquez, al agarrar el balón y no palmearlo con menos de una décima en el marcador por jugarse.

Pinche aquí para acceder a a las estadísticas