Utenos Juventus 71-Iberostar Tenerife Canarias 93 ¡QUÉ MARAVILLA!

0
811

Fotos: Cedidas / Basketball Champions League

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Iberostar Tenerife Canarias sigue maravillando en Europa, amén de la competición doméstica, al sumar su tercera victoria consecutiva en la Basketball Champions League (71-93).

Coincidiendo con su visita a Utena (Lituania) para enfrentarse al Juventus, el equipo lagunero realizó otra épica exhibición colectiva, todos participaron de la victoria, con un cuarto de ciencia ficción (7-24) para los tinerfeños y un partido intenso, serio y espectacular que llevaron a los hombres de Vidorreta a la felicidad de un nuevo triunfo.

cwm9aicweaaqhns

Desplazamiento complicado

El viaje se había torcido, más de quince horas de desplazamiento, tras la demora en la salida desde Bilbao, pérdida del posterior enlace, retrasos, más retrasos y la llegada al hotel lituano ya de madrugada. Pero nada de esto pareció importar a los jugadores canaristas, que demostraron saber jugar bien a esto del baloncesto, con un recital defensivo y ofensivo: inicio brutal en ataque (17 puntos en cuatro minutos), especialmente acertados desde la línea de 6,75 (10/15 al descanso), y un tono de asociación en todas y cada una de sus acciones (14 asistencias al finalizar el segundo cuarto, seis de ellas del estadounidense White, y 26 al final del encuentro).

Inicio prometedor

Dos triples de San Miguel y Doornekamp en sus dos primeros acciones (0-6) presagiaron ya que el Canarias llegaba a la fría Utena (dos grados bajo cero en el exterior), con la intención de mantener su buena línea, esa que le ha llevado a convertirse en el equipo revelación de la Liga Endesa y uno de los pocos equipos que permanecen invictos en BCL. Un nuevo acierto desde la larga distancia de Davin White y dos del canadiense Aaron "ametralladora" Doornekamp abrieron ya la primera diferencia significativa para los canaristas (10-20, 5'), ante un Juventus que apenas podía contrarrestar el juego aurinegro con los puntos de Aaron Best.

cwm9wr5weaey5_n

Sirutavicius, testigo de la exhibición aurinegra

Sin el concurso de Sirutavicius, uno de sus principales pilares anotadores, el equipo lituano no encontraba argumentos sólidos para plantar cara a los canarios, salvo el ímpetu del ex jugador del Cáceres, Jacktas, y el buen hacer en el rebote ofensivo. Pocos argumentos para frenar el abanico de recursos de los laguneros. El técnico canarista rotó el banquillo y dio minutos a todos sus jugadores, que mantuvieron alto el listón del juego y la intensidad defensiva.

"Francotirador English"

Siete puntos consecutivos del canadiense Carl English, en un estado excepcional de forma, la irrupción de Javi Beiran y un triple desde la esquina de Ferran Bassas le dieron una nueva diferencia apreciable al Canarias, cuando los lituanos se acercaron en el marcador (22-28, 10'). Fue entonces cuando Beirán aprovechó para hacer daño a la débil defensa rojiblanca y llevar luego al Canarias al descanso, con un triple sobre la bocina a una sola pierna, con doce puntos de renta (41-53, 20').

cwm9u6kw8aatlmw

"Huracán" Canarias

Por si quedaba alguna duda de quien mandaba en el pequeño Utena Arena, el equipo de Aguere salió anunciando la llegada del "huracán" Canarias. Un tercer cuarto de los que hay que enseñar a los jóvenes jugadores y entrenadores logró un contundente parcial para los de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad (7-24), con un gran trabajo defensivo y acciones en ataque que terminaron por romper definitivamente el choque entre equipos invictos, llevando al Canarias veintinueve puntos por delante en el marcador (50-79, 31').

Martillo pilón

Fran Vázquez, primero, y Petit Niang después, desquiciaron a la defensa lituana, que ni siquiera tendría tiempo para intentar maquillar el resultado, (71-93) al finalizar el encuentro. Otro éxito colectivo del Canarias que sigue maravillando en un inicio de temporada digno de las mejores páginas de la historia del club fundado en 1939.

Ficha técnica

71. Juventus Utena (22+19+7+23): Diggs (13), Parker (4), Vasilius (6), Sulskis (5), Cepukaitis (11) -inicial-, Bickauskis (3), Best (18), Jaktas (8) y Galdikas (3).

93. Iberostar Tenerife Canarias (28+25+24+16): San Miguel (7), White (7), Doornekamp (11), Hanley (10), Vázquez (7) -inicial-, Petit (5), Bassas (7), Abromaitis (4), English (18), Bogris (4) y Beirán (13).

Árbitros: Calik (POL), Kalpakas (SWE) y Zashchuk (UKR). Señalaron técnica a San Miguel (min.22) y a Diggs (min.36). las dos por protestar.

Incidencias: Encuentro disputado en el Utena Arena (Lituania), ante unos 1.500 aficionados.