Iberostar Tenerife Canarias defiende el liderato ante Juventus Utena

0
562

Foto: SuperBasket Canarias/Rafael Maceira

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Iberostar Tenerife Canarias quiere defender el liderato ante el también invicto Juventus en Lituania. El equipo lagunero visita hoy martes al conjunto de la localidad de Utena en un partido nada fácil para los tinerfeños (Utena Arena, 17.00 hora canaria, GOL), correspondiente a la tercera jornada de la Basketball Champions League (BCL).

Casi sin tiempo de bajarse del avión y de disfrutar del brillante triunfo ante el Bilbao Basket (81-91), el equipo presidido por Félix Hernández asume un nuevo reto en la competición europea.

Duelo de invictos

Tres equipos cuentan sus partidos por victorias en el Grupo D de la Basketball Champions League: Juventus Utena, Avellino e Iberostar Tenerife Canarias, aunque el choque entre canarios y lituanos descolgará del coliderato al perdedor del mismo. Con las consabidas ausencias de los internacionales Grigonis, que vuelve a su país, y Richotti, el Canarias visita al tercer clasificado de la liga lituana en la temporada pasada, aunque este año ocupan, momentáneamente, la octava posición en una liga compuesta por diez equipos con tres victorias y seis derrotas.

Trayectoria europea 2016-17

Los bálticos, no sólo sumaron dos meritorios triunfos en las dos jornadas anteriores de la BCL, ante Oostende (59-69) y Strasbourg (91-84), sino que se deshicieron con holgura en la fase previa del Oporto luso, ganando en Portugal 81-83 y refrendando luego su pase en su fortaleza del Utena Arena (71-59), un recinto para poco más de 2.000 espectadores donde los aficionados, ruidosos, están muy encima de la pista.

Juventus Utena

Dirigido por el veterano entrenador lituano Antanas Sireikas, seleccionador absoluto de su país entre 2001 y 2006 y campeón de Europa en 2003, el Juventus cuenta con un grupo compensado al que recientemente se unía el ex pívot del Gran Canaria de 2,18, Ovidijus Galdikas. El alero Sirutavicius y el interior Cepukaitis ejercen de referentes locales en una plantilla donde también destaca el papel del base estadounidense Jamar Diggs. Otro americano, el alero Spencer Parker, y un canadiense, el escolta Aaron Best, completan el trío de foráneos.

Se trata el lituano de un equipo con calidad capaz de sacar su versión más irreverente al abrigo de sus incondicionales. No obstante su última victoria europea le costó el cargo al técnico del Strasbourg, Henrik Dettman, y precipitó la vuelta del ex seleccionador francés, Vicent Collet, al banquillo del actual subcampeón de la Eurocup.

Juventus de Utena viene de perder su último encuento de liga ante el Vytautas (89-84), en un choque donde su técnico reservó a dos de sus principales piezas anotadoras, el mencionado Gytis Sirutavicius y el pívot Arminas Urbutis. Sin embargo, en su penúltima jornada, los de Utena derrotaron al Lietuvos Rytas por 81-74.