Unicaja 79 – Iberostar Tenerife 86: ¡INVICTUS CANARIAS!

0
313
acb Photo - M Pozo
  • Los canaristas siguen batiendo su propio récord y suman su sexta victoria consecutiva en otros tantas jornadas en la Liga Endesa
  • El Iberostar Tenerife frenó al Unicaja, que llevaba cuatro triunfos seguidos

Por José Luis Hernández / Fotos: acb Photo - M Pozo

La Laguna (Tenerife), 25 de octubre de 2020

acb Photo - M Pozo

El Iberostar Tenerife sumó una nueva victoria, la sexta, en su inmaculado comienzo de temporada y frenó al Unicaja del ex aurinegro Tim Abromaitis, que llevaba cuatro triunfos segundos, dos en la Liga Endesa y dos en la Eurocup-, y con su triunfo por 79-86 refrendó que sigue siendo la bestia negra de los malagueños en un partido intenso con el aurinegro, y ex jugador del Unicaja, Gio Shermadini como auténtico protagonista, con 22 puntos y 31 de valoración.

El Unicaja comenzó fuerte, pero no pudo con el juego y la intensidad del Canarias en el tercer cuarto y luego, pese a su reacción, le resultó imposible evitar la victoria de un líder Iberostar Tenerife. Los primeros minutos del prime cuarto fueron muy buenos en defensa para los cajistas, que con un parcial de 5-0 se pusieron por delante en el electrónico y mandaron con el acierto desde más allá de la línea de 6’75 metros de los locales Díaz, y Bouteille (14-6, minuto 5).

No tardó en llega la contestación de los tinerfeños, que dieron la réplica con el mismo juego a  los malagueños y el liderazgo de Aaron "Ametralladora" Doornekamp en los tiros triples, ya que, junto a Gio 'Sheminator' en la pintura, recortaron distancias (16-14) y obligaron al técnico local, el ex Gran Canaria Luis Casimiro a pedir un tiempo muerto, antes de que el cuarto finaliza con tablas a 19 puntos.

Con un buen juego combinado y manteniendo una férrea defensa, el Unicaja siguió sumando y gozó de su máxima renta (29-19) en el ecuador del segundo cuarto. Pero el Canarias es mucho Canarias y volvió a tirar de calidad, talento y orgullo para poner las cosas en su sitio. Los hombres de Txus Vidorreta no dieron tregua y volvieron a apoyarse en Doornekamp y Shermadini para recortar distancias y volver a empatar el partido (37-37) a falta de menos de dos minutos para el descanso, que finalizó a favor de los de verde (44-40.

Díaz y Thompson asumieron la responsabilidad en el ataque malagueño y con dos triples consecutivos volvieron a poner al Unicaja con un +10 sobre el electrónico (50-40), tras lo que Salin se estrenó con un triple y el partido se estancó en el 54-50, pero mantuvo el ritmo frenético sobre la pista. El Canarias subió enteros en defensa para frenar a los cajistas en los 56 puntos y forzó a Casimiro a pedir dos tiempos muertos prácticamente consecutivos, cuando los tinerfeños lograron una ventaja de 6 puntos y Marcelinho Huertas hacía de las suyas en la defensa local, para llevar a los de amarillo a un 59-64 al finalizar el tercer periodo.

Los laguneros siguieron mandando en el marcador rubricando un parcial de 2-11 que permitió a los isleños establecer la máxima diferencia en el marcador, con el Canarias catorce puntos arriba (61-75), ante un Unicaja sin recursos ante el juego del líder de la competición doméstica estatal. Alberto Díaz trató de recortar la ventaja tinerfeña con un acierto triple, El canterano lideró la reacción cajista, sumó de tres en tres y colocó al diferencia en seis puntos (73-79), lo que obligó al entrenador aurinegro a solicitar un tiempo muerto a falta de solo 3 minutos para el final del partido. En esa recta final volvió a aparece en modo estelar Marcelinho Huertas, que prácticamente aseguró la victoria canarista (75-86) en el último para finalizar el partido con un 79-86 para los laguneros. El Canarias suma y sigue. El derbi ya está en el horizonte.

Ficha técnica:

79 - Unicaja (19+25+15+20): Bouteille (10), Díaz (19); Thompson (18), Alonso (5), Guerrero (2) -cinco inicial-, Waczynski (5), Suárez (-), Brizuela (8), Santos (-), Abromaitis (10), Gerun (-) y Nzosa (2).

86 - Iberostar Tenerife (19+21+24+22): Doornekamp (22), Fitipaldo (3); Shermadini (22), Butterfield (-), Cavanaugh (12) -cinco inicial-, López (-), Díez (-), Sulejmanovic (-), Guerra (2), Huertas (16), Rodríguez (-) y Salin (9).

Árbitros: Zamorano, Cortés y Lucas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Endesa, disputado a puerta cerrada en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

Galería fotográfica