Un Iberostar Tenerife imparable, también gana en Manresa (80-88)

0
239
acb Photo - J Alberch
  • La escuadra lagunera se apuntó la octava victoria en un partido muy igualado durante los tres primeros cuartos
  • Los laguneros fueron más regulares durante los 40 minutos
  • Shermadini volvió a ser el líder del equipo con 18 puntos y 22 de valoración

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 12 de noviembre de 2020

acb Photo - J Alberch

Iberostar Tenerife impuso su ley en Manresa ante el Baxi (80-88) y se anotó su octava victoria de la temporada en la Liga Endesa, en nueve partidos disputados, en un encuentro muy igualado durante los tres primeros cuartos y que decantó a su favor en el último. Los canaristas fueron más regulares durante los cuarenta minutos, liderados, una vez más, por el Jugador Más Valioso de la competición doméstica, Giorgi Shermadini autor de 18 puntos y 22 tantos de valoración.

El quinteto aurinegro marcó el ritmo del choque desde el primer minuto de juego y tuvo a su merced al equipo catalán. Los canaristas empezaron con un juego muy equilibrado, encontrando a Shermadini en el poste y también a sus tiradores (6-17 minuto 5). El Baxi Manresa mejoró con la entrada en pista del ex aurinegro Dani Pérez y Scott Eatherton, que se las tuvo en la pintura con Shermadini. Los catalanes, que llegaron a estar 14 puntos abajo, fueron capaces de firmar un parcial de 17-12, colocándose solo a 6 puntos de los visitantes.

Los de rojo y blanco se acabaron de meter en el partido con una buena salida en el segundo periodoo. Los locales llevaron el partido a su terreno, jugando al contraataque y haciendo daño a la transición defensiva del Canarias (37-38 minuto 16). Los laguneros reaccionaron y el choque llegó al descanso con la máxima igualdad (44-44).

El partido se reanudó con mucho ritmo tras el receso. El choque entró en una fase de alternancias en el marcador. Manresa empezó mejor y logró su primera ventaja gracias a un juego rápido, buscando continuamente las transiciones ofensivas pero el Iberostar Tenerife reaccionó gracias a los puntos de su pareja de bases: Bruno Fitipaldo y Marcelinho Huertas (59-63, minuto 26). Pero nuevamente los locales se agarraban al partido y no dejaban a los visitantes escaparse en el electrónico.

La mayor calidad, físico y profundidad de banquillo del Canarias se impuso en el último periodo. Los tinerfeños demostraron talento individual en las primeras acciones del cuarto para abrir un hueco en el marcador que acabó siendo definitivo (71-79 minuto 34). Al Baxi Manresa se le hizo algo largo el partido, frente a un equipo con más ideas que mostró su mejor versión defensiva en el desenlace del choque. El Canarias, imparable, suma y sigue.

Ficha técnica:

80. BAXI Manresa (23+21+22+14): Tabu (3), Rafa Martínez (2), Vaulet (10) Hinrichs (15) Sajus (4)–cinco inicial– Dani Pérez (16), Joesaar (5), Mason (5), Eatherton (14) y Sima (6).

88. Iberostar Tenerife (29+15+21+23) Fitipaldo (16), Salin (10), Cavanaugh (9), Doornekamp (10), Shermadini (18)–cinco inicial– Huertas (15), Sulejmanovic (-) Sergio Rodríguez (-), Butterfield (3) y Guerra (7)

Árbitros: Carlos Cortés, Arnau Padrós y Fabio Fernández. Sin eliminados

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa disputado en el pabellón Nou Congost a puerta cerrada.