Porfi Fisac: “El Iberostar Tenerife juega con una inteligencia máxima”

0
147
acb Photo - F Robledano
  • El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfirio Fisac, ha elogiado el juego del Iberostar Tenerife

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 14 de noviembre de 2020

acb Photo - M Henriquez

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfirio Fisac, ha manifestado en una rueda de prensa previa al derbi de este domingo en La Laguna, que "parar al Iberostar Tenerife es muy complicado". "Es uno de los dos o tres equipos con mejor disposición táctica y con mejor ejecución de los sistemas de toda la Liga", ha dicho el técnico segoviano para resaltar también que se trata de un equipo "que juega al baloncesto llevado a un nivel de inteligencia máxima".

Elogios para el Canarias

"Tiene un gran equilibrio en tres partes importantes como son la zona de tiradores, un referente interior que anota y da mucha contundencia y un juego de base”, ha indicado.

El entrenador de los grancanarios, que mantiene a Javier Beirán apartado de la primera plantilla claretiana, también ha destacado del Canarias "la disposición que tiene, lo bien que está jugando y el grado de experiencia que tiene su plantilla. Además, domina los tiempos y cuenta con dos bases situados en la parte más top de la Liga", en referencia a Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo.

“Es un equipo difícil de batir, por eso va en esa posición clasificatoria con una sola derrota ante el Barcelona”, ha remarcado para añadir que si a sus jugadores les queda “algo de chispa” esta semana, tendrán que “darlo absolutamente todo”.

Así llega el Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria llega al partido “sin tener un gran scouting’” pero intentará “tener sus opciones y pelear por el objetivo, que es llegar a ese último cuarto con todas las opciones y los recursos de poder intentar ganar el partido”.

“Ahora mismo somos un equipo que en el campo se está dejando absolutamente todo, se está entregando en los últimos partidos”, ha considerado Fisac, quien ha apuntado que su equipo sacó este viernes “un partido hacia adelante con un trabajo extraordinario para reducir la anotación del equipo contrario”, dijo para finalizar.