Un Iberostar Tenerife en construcción visita al Casademont Zaragoza

0
182
Navarra.com
  • El equipo lagunero disputará el segundo partido de su minigira peninsular en la localidad zaragoza de Utebo y mañana regresará a Tenerife

Por José Luis Hernández / Fotos: Navarra.com

Utebo (Zaragoza), 06 de septiembre de 2019

Navarra.com

La primera gira peninsular del Iberostar Tenerife en esta pretemporada  2019 finaliza esta tarde en Utebo (Zaragoza), donde se medirá al Casademont Zaragoza (19.00 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo).

El choque, al margen de lo que refleje el marcador al final, servirá a este Canarias en construcción para ir asimilando los sistemas de Txus Vidorreta, amén de seguir formando grupo y equipo.

El primer envite de esta gira concluyó con una derrota anecdótica para los de Aguere (65-76) frente al potente Kirolbet Baskonia, en un duelo donde destacó el georgiano Giorgi Shermadini, 11 puntos y 5 rebotes, y el estadounidense Kyle Singler, 12 tantos y 10 rebotes, y donde reapareció, después de casi un año de baja por lesión, el ala-pívot internacional polaco Tomasz Gielo, autor de cinco puntos y que dio muestras que se encuentra totalmente preparado para la competición.

SuperBasket Canarias

Ausencias y reencuentros

La escuadra aurinegra se medirá a un Casademont Zaragoza 'canarizado' que cuenta en sus filas con los ex canaristas Fran Vázquez, Rodrigo San Miguel y Nico Richotti, este último sin ficha y reforzando la pretemporada de los rojillos, donde son baja el también ex aurinegro Nico Brussino que se encuentra con la selección argentina, así como Renaldas Seibutis con Lituania, Nemanja Radovic con Montenegro y Robin Benzing con Alemania todos ellos disputando el Mundial de China. Por parte canarista, Vidorreta no podrá contar con Marcelinho Huertas, también en la cita mundialista con Brasil, así como con Pablo Aguilar, que sigue realizando trabajo específico para facilitar la recuperación de la lesión en su muñeca izquierda

La próxima semana doble cita en Tenerife

Tras el partido de esta tarde, y después de pernoctar en la ciudad de Zaragoza, el Iberostar Tenerife regresará a la Isla vía Madrid para seguir entrenando. Será el viernes día 13 cuando los de Aguere afronten su primer encuentro en Tenerife. Será en el pabellón Las Torres de Adeje ante el Montakit Fuenlabrada y, dos días después jugará en La Laguna, de nuevo ante el equipo fuenlabreño.