Un derbi trampa

0
155
  • El colista Herbalife Gran Canaria visita al colíder Iberostar Tenerife

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias y ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 30 de octubre de 2020

acb Photo - M Pozo

El derbi más desigual desde el regreso del Canarias a la ACB, si nos atenemos a la situación clasificatoria de ambos equipos, tendrá como escenario el pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín (20.15 horas, SuperBasket Canarias Radio en directo). El Iberostar Tenerife, con un inmaculado récord de 6 victorias y 0 derrotas se enfrenta a un desconocido Herbalife Gran Canaria, con un registro negativo de una victoria y seis derrotas, que tratará de revertir su situación en una nueva edición del derbi canario.

Será la primera y exigente cita que afrontarán los aurinegros en el inicio de un calendario de lo más apretado (tres partidos en seis días, incluyendo dos viajes a Barcelona y Cerdeña). Conscientes de la calidad de su adversario, diga lo que diga su casillero de victorias y derrotas en el torneo doméstico, el conjunto tinerfeño tratará de imponer sus señas de identidad, esas que le han llevado hasta la zona noble de la ACB en este inicio de curso.

La solidez del bloque en defensa, el control de las pérdidas y el criterio para atacar con solidaridad y sentido, en busca siempre de los mejores tiros, junto a la energía e intensidad que requerirá la batalla del rebote, volverán a ser claves para  intentar batir a un Granca herido, que ya ganó en pretemporada en el Santiago Martín (73-76) y que saldrá con todo para enderezar su rumbo.

Los puntos desde la dirección de Albicy o Ferrari; el físico de Stan Okoye, la buena mano de Dimsa, el conocido oficio del ex aurinegro Javi Beirán; la versatilidad al cuatro de Burjanadze o Shurna, con minutos de mucho nivel incluso recientemente al tres; o la capacidad de su juego interior, entre ellos Matt Costello o Jacob Wiley, dos de sus grandes apuestas estivales, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por los canaristas.