Jaka Lakovič, su apreciación arbitral y la felicitación al Canarias

0
1017
  • El entrenador amarillo no dudó en felicitar al Canarias. Tampoco en matizar algunos aspectos del arbitraje.

Por José Luis Hernández. Fotos: ACB Photo-M. Henríquez

Aguere-La Laguna (Tenerife), 27 de noviembre de 2023.

Actualizado a las 01.50.00 GMT+

El técnico del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovič, analizó la derrota de su equipo en la sala de prensa del Gran Canaria Arena. Estas son sus palabras más importantes:

Análisis del partido

«Creo que era un partido digno de derbi con nuestro pabellón casi lleno, y doy gracias a nuestra afición por el gran apoyo y la buena atmósfera. Hemos empezado bien y fuertes en defensa, pues ningún equipo pudo lograr ninguna diferencia en el primer cuarto. Luego ha venido nuestro peor momento en el segundo cuarto con fallos tácticos en defensa. A consecuencia de ellos nos han parado y han impuesto su ritmo de juego. Tuvimos que jugar en estático y nos hemos visto por debajo en la primera parte. Ya en la segunda, el equipo ha tenido mentalidad para volver, jugar y defender, también de jugar con más velocidad que nos ha dado resultado. Al final, con mala suerte de que se nos escapó un balón de las manos, fuimos a la prórroga, donde el Lenovo Tenerife ha hecho valer su experiencia e inteligencia. Han ido a la línea de tiros libres. A mi me pareció, aun con mucho respeto a los árbitros, pero hubo diferencias con unos y otros. Decisiones iguales o parecidas se arbitraron diferente en cada lado. Esto no ha decidido el derbi, lo ha decidido el Lenovo Tenerife y al final han ganado merecidamente» dijo.

Andrew Albicy

«Andrew está cambiando partidos desde la defensa y lo estaba haciendo hoy. Por un motivo u otro tengo la sensación de que no recibe el respeto que se merece. Es uno de los jugadores de la Liga que más medallas ha ganado en Europeos y Juegos Olímpicos. Se merece respeto, y no solo hoy, pues a veces se le penaliza por jugar duro».

El segundo cuarto

«Hemos empezado el segundo cuarto con un 0-10 de parcial, con dos pérdidas que acabaron en dos triples. La defensa no estaba bien ejecutada y ellos lo aprovecharon. No pudimos correr porque cogíamos el balón de nuestra canasta y hemos jugado cinco contra cinco, algo que juega a favor del Lenovo Tenerife».

Conclusiones

«De este partido hay que sacar cosas para mejorar pero tenemos que sacar cosas positivas también. En nuestra mente está que preparamos cada partido y debemos estar concentrados. Hoy hemos perdido pero, si miramos en general, hemos ganado nueve de los últimos diez partidos. Hay que seguir, pues esto no se acaba».

Cambios tras el descanso

«Hemos hablado de nuestro plan de partido, de jugar con mas decisión y con menos dudas. Hemos pensado tanto en defensa como en ataque, pues estábamos esperando a ver qué hacía el Tenerife y no provocamos acciones, pérdidas o tiros malos. No estuvimos en modo cazador, sino en modo pasivo. Esto no puede pasar contra el Lenovo Tenerife. En nuestro plan de partido estaba ser agresivos y hacer el partido más rápido. En la segunda parte la cosa cambió y empezamos a correr un poco más, sacando provecho de eso. Poco a poco cogimos el momentum del partido , pues nos hemos metido hasta el final, donde tuvimos la oportunidad de ganar».

Mal en el capítulo de asistencias

«Si no recuerdo mal, en la Eurocup hicimos 22 asistencias. Hoy hemos jugado con prórroga y logramos solo doce asistencias. Este no es nuestro juego, que es coral. Aun así, también tenemos calidad individual, pues si no, tienes un problema. El Tenerife también ha tenido acciones individuales para ganar el partido, que es merecido».

Participar en la Copa del Rey

«Una victoria en el derbi nos hubiera dado mucho aire, pero aún faltan seis jornadas por jugar. Tenemos tres en casa y tres fuera. Hay que seguir e ir a por el siguiente partido. Cuando se acabe la jornada 17 veremos si estamos o no en la Copa. Los partidos no se juegan solo para la Copa, sino para toda la temporada. Cada victoria cuenta, y hay que mirar, corregir algunas cosas y seguir fuertes. A pesar de la derrota estamos en el camino positivo».

Falta de agresividad

«Puede ser, aunque también lo hemos intentado pero los contactos no se pitaron. Tengo que ver bien el partido para ver si fueron faltas. Tampoco tuvimos acierto y el partido se decantó del lado de Lenovo Tenerife».