Umana Reyer Venezia-Iberostar Tenerife: Duelo de Titanes en Europa

0
576
BCL Photo
BCL Photo
  • El Canarias visita esta tarde al Venezia en un choque entre dos equipos que se encuentran invictos en la Basketball Champions League
  • Los laguneros quieren 'dar calabazas' a los venecianos la noche de Halloween, cita para el primer gran partido de los aurinegros en el certamen continental
  • SuperBasket Canarias Radio ofrecerá el partido en directo desde el Palasport Taliercio

José Luis Hernández (SBC)

Fotos: BCL Photo

Miércoles, 31 de octubre de 2018

BCL Photo
BCL Photo

VENECIA (Italia) - Venecia y Canarias, Canarias y Venecia, son los dos grandes favoritos para, al finalizar la fase de grupos, ocupar las dos primeras posiciones de la clasificación en el Grupo B. Italianos y canarios protagonizarán esta tarde (19.30 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo), el primer gran partido del certamen europeo 2018-19, en la noche de Halloween.

El Canarias sabe que va a ser un match difícil y complicado pero, aún así, viajó hasta la bella Italia con el único objetivo de seguir invicto en la Basketball Champions League, para, de esta manera, alargar su dulce periodo de resultados en el inicio de esta temporada 2018-19, tanto en la Liga Endesa como en la BCL, máxima competición auspiciada por FIBA Europa.

Tras lograr una victoria de calidad ante Morabanc Andorra el pasado sábado, que sirvió además, para que el conjunto lagunero presentara sus credenciales a estar al finalizar la primera fase del torneo doméstico entre los ocho mejores de la competición, Txus Vidorreta confía en que sus jugadores mantengan el nivel exhibido el pasado fin de semana en el Principado frente a un rival, Reyer Venezia, que se mantiene invicto en lo que va de temporada.

El entrenador vasco tendrá a todos sus hombres disponibles, amén de las consabidas lesiones de Nico Richotti y Tomasz Gielo, unos jugadores que saben lo que les espera en Europa ante el Reyer Venezia que también viene muy reforzado y conscientes de que hoy se juegan mucho en su cancha. El 'fondo de armario', la profundidad de banquillo de la que dispone Vidorreta da mucho juego a los laguneros, nunca mejor dicho. La mejor versión de Javi 'Mr. Polivalencia' Beirán, el tándem Colton 'Robocop' Iverson y Thadd 'Jugón' McFadden, bien secundados por el resto de componentes de la squadra aurinegra, dará a los de Aguere la posibilidad de batir a un Umana Reyer Venezia que llega a este partido como segundo clasificado, Grupo B, de la Basketball Champions League y líder también en la LEGA Italiana, Serie A, con cuatro triunfos en los cuatro partidos disputados, compartiendo liderato con el histórico Armani Milano.

El potencial granate y dorado

Entre sus jugadores destaca el ala-pívot de 211 centímetros Austin Daye, pero también están teniendo un papel relevante en el conjunto transalpino, jugadores de la talla de Marquez Haynes y el poder interior de Stefano Tonut y Mitchell Watt, dos pívots con facilidad a la hora de anotar y con un gran poder intimidatorio. Además, en la plantilla del equipo de la ciudad de los canales militan viejos conocidos de la Liga Endesa. Michael Bramos y MarQuez Haynes, jugaron juntos en Gran Canaria, temporada 2011-12.

Viejos conocidos

Umana Reyer Venezia e Iberostar Tenerife, con Txus Vidorreta en el banquillo, ya saben lo que es enfrentarse entre sí. Sucedió en la semifinal de la "Final Four Tenerife 2017", con victoria para los laguneros que a la postre se proclamó campeón de la Basketball Champions League (BCL) 2016-17.

Hapoel Holon ganó en Chequia

Hapoel Holon, próximo rival del Iberostar Tenerife en el pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, venció ayer a Opava (88-72), en un partido dominado por el equipo israelí. También venció Paok Salónica al Nanterre (83-82), en un partido de máxima igualdad, y el Fribourg al Telekom Basket Bonn, por 79-83, en otro partido destacado.