El Canarias gana al potente Reyer Venezia (65-72)

0
1526
  • El equipo aurinegro se mantiene como líder invicto del Grupo B de la Liga de Campeones de Baloncesto, al derrotar al potente Reyer Venezia en la ciudad de los canales

José Luis Hernández (SBC)

Fotos: SuperBasket Canarias y BCL Photo

Jueves, 1 de noviembre de 2018

SuperBasket Canarias Photo
SuperBasket Canarias Photo

VENECIA (Italia) - Enorme y emocionante victoria la conseguida por el Canarias en la pista del Reyer Venezia (65-72), primer clasificado de la Lega italiana Serie A, que le mantiene al frente el Grupo B de la Liga de Campeones de Baloncesto sin conocer la derrota en las cuatro jornadas disputadas hasta el momento. El equipo de La Laguna se apuntó el duelo de invictos, tras hacer un partido muy serio dominado por la igualdad en los dos primeros cuartos, y saber rehacerse tras un mal tercer cuarto para ofrecer su mejor versión en los últimos diez minutos del encuentro. Los de Vidorreta supieron cambiar el chip en el momento adecuado y necesario para anotarse una victoria, la cuarta en el certamen europeo, ante un pabellón lleno, con un excelente ambiente de baloncesto.

Una vez más, el Canarias supo jugar a partir de una defensa intensa y efectiva, mostrando también su determinación y su hambre de victoria en los últimos minutos, con una excelente jugada de dos más uno de Tim "Superman" Abromaitis, tras capturar un rebote ofensivo providencial, cuando más apretaba el coqueto Palasport Taliercio. Esta jugada podría resumir la actitud competitiva de la squadra aurinegra, otorgando un valor máximo dada la calidad del oponente Reyer Venezia, invicto hasta el día de ayer tanto en la BCL como en la Lega.

El equipo italiano saltó a la pista con intensidad. Los hombres de Walter De Raffaele, una auténtica institución del pallacanestro italiano, intentaron tomar la manija del encuentro (11-7), pero en el Canarias juega un tal Thadd "Jugón" McFadden que, con siete puntos consecutivos, impidió a los venecianos tomar confianza sobre el parqué.

La igualdad se adueñó del match al finalizar el primer cuarto (20-20, como presagio de lo que iba a suceder en el segundo. El equipo lagunero trataba de afianzar su poder dentro de la zona con balones para Sebas "Tractor" Saiz, mientras los locales lo contrarrestaban con un acertado Marquez Haynes (28-22).

A pesar de todo, el conjunto aurinegro mantuvo el tipo y dio la cara. Varios minutos de mérito de Nico Brussino, la calidad de McFadden y un notable final de cuarto de Javier Beirán, confirmaban que el Iberostar Tenerife no se amilanaba e iba imponiendo el ritmo que más le interesaba conforme avanzaban los minutos, hasta irse al descanso ocho arriba (32-40).

Fue en el tercer cuarto cuando los tinerfeños mostraron su peor versión. Sin ideas en ataque y con los de granate y oro, ayer vistiendo de blanco, asediando la canasta aurinegra, los laguneros de Aguere pasaron apuros ante los también laguneros, de Venezia en este caso. Hasta siete minutos para solo dos puntos pusieron el partido cuesta arriba para los canaristas, con un 12-2 de parcial de por medio que se prolongó hasta el 52-47, al cierre del tercer cuarto, tras encajar un parcial total de 7-22 en el cuarto.

Sin embargo, con todo en contra, incluida las molestias en el hombro de Lucca Staiger, que le impidieron continuar, fue el momento del "mago" Vidorreta. El técnico aurinegro sacó, quizá por ser la noche de Halloween, su varita mágica y el equipo lo notó. Intensos en defensa y acertados en ataque, los canarios firmaron un parcial de 0-8 con triples de Brussino y Gillet, que volvió a colocar las tablas en el electrónico  (55-55). La aportación de jugadores como "Air Senegal" Niang, y el cambio radical en defensa, dieron fuerza a los aurinegros, que se reencontraban con su mejor versión.

Las gradas se volcaron con los suyos y los hombres de Walter De Raffaelle volvieron a empatar el encuentro (65-65), a dos minutos para finalizar el encuentro. En ese momento surgió, una vez más, la figura de "Superman" Abromaitis, que con un vuelo espectacular se hizo con un rebote ofensivo, para propiciar un dos más uno, una auténtica bocanada de aire fresco para el Canarias, que terminaron de encarrilar la victoria con los tiros libres anotados por Colton "Robocop" Iverson y Javier "Mr. Polivalencia" Beirán, que mantiene al Canarias invicto al frente del Grupo B certificando las credenciales aurinegras para realizar otra temporada para enmarcar.

SuperBasket Canarias
SuperBasket Canarias

Ficha técnica

65. Umana Reyer Venecia (20+12+20+13): Haynes (19), Stone (-), Bramos (9), Daye (8), Vidmar (2) –inicial-, Tonut (8), De Nicolao (2), Biligha (4), Cerella (-), Giuri (2) y Watt (11).

72. Iberostar Tenerife (20+20+7+25): San Miguel (3), McFadden (21), Beirán (8), Abromaitis (3), Iverson (10) –inicial-, Bassas (3), Saiz (6), Niang (2), Brussino (8), Staiger (3) y Gillet (5).

Árbitros: Dozia (CRO), Karlum (CRO) y Vladic (AUS).

Incidencias: encuentro disputado en el Palasport Taliercio, de Venecia, ante tres mil trescientos diez espectadores. Partido transmitido en directo a través de SuperBasket Canarias Radio.

Pinchar aquí para ver todas las estadísticas/Fotos:BCL Photo