• Murcia es una pista complicada y Vidorreta es consciente de ello.
  • El entrenador aurinegro no olvida que su equipo fue eliminado de la BCL, por el conjunto pimentonero, la pasada temporada

José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y CB Canarias
La Laguna, 11 de enero de 2019

 

CB Canarias

Sin confiarse en absoluto de la mala racha de resultados que ha obtenido Murcia en las últimas jornadas. Así se ha mostrado, este mediodía, el entrenador de Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, en la sala de prensa del Santiago Martín. Este  próximo domingo (11.30 hora canaria, SuperBasket Canarias Radio en directo), el equipo lagunero se enfrentará a un UCAM Murcia en horas bajas, en choque valedero para la jornada número 16 de la Liga Endesa.

Una plaza complicada

"Tenemos un partido muy difícil en Murcia. Es una cancha muy complicada y, además, ellos vienen con una necesidad imperiosa de ganar. Pero también Málaga, Andorra o Gran Canaria eran canchas complicadas, en las que hemos ganado esta temporada. Ahora vamos a Murcia con la misma ilusión de obtener el triunfo, el cual va más allá de no sólo conseguir la clasificación de la Copa del Rey, sino también para mantenernos en quinta posición, siendo igual de competitivos que siempre", dijo.

Mala racha del Murcia

"Todos sabemos que UCAM Murcia es un equipo con mucha calidad. Ahora está teniendo una mala racha de resultados en la Liga Endesa, pero que también se ha clasificado para la siguiente fase en la Basketball Champions League. Sabemos que va a ser un partido dificilísimo, especialmente desde el punto de vista de que la gran parte de mis jugadores son conscientes de que fueron eliminados por Murcia en la eliminatoria de la Basketball Champions League. Si nos sale mejor o peor no será por una relajación, sino por mérito del rival", afirmó.

Así ve a su equipo

"Nosotros estamos en una buena línea defensiva, mejorando en el rebote. Estamos teniendo muy buenos resultados contra los equipos que, el año pasado, quedaron entre los ocho primeros. Ahora mismo el Iberostar Tenerife está primero en la Champions y quinto en la Liga", finalizó Vidorreta.