Txus Vidorreta: «US Monastir juega un baloncesto europeo»

0
323
  • El entrenador del Canarias trató de arrojar luz sobre el desconocido juego del equipo tunecino.

Por José Luis Hernández – Fotos: FIBA

Aguere-La Laguna (Tenerife), 09 de febrero de 2023

Txus Vidorreta, entrenador jefe del Lenovo Tenerife, equipo profesional del Club Baloncesto Canarias, afirmó que el US Monastir, campeón de la Basketball African League, amén de la Liga de Túnez,  y primer rival de los laguneros en la Copa Intercontinental , es un equipo «ordenado y muy europeo».

Imagen internacional

«Tenerife y Canarias son islas de baloncesto a todos los niveles. Estamos muy contentos por recibir a equipos de tres continentes diferentes, como lo estamos de poder regalar a nuestros aficionados un torneo como la Copa Intercontinental. Para nosotros es un honor» afirmó.

Safouane Ferjani, técnico del US Monastir.

«Es una responsabilidad y un honor competir en la Intercontinental: Recuerdo viendo un partido contra el Peristeri del Lenovo Tenerife, cuando Marcelinho Huertas hacía un sprint de canasta a canasta y ayer, justo, se lo enseñé a mis jugadores para que vieran contra quién competimos» afirmó.

Todo listo para la Copa

La Copa Intercontinental comenzará mañana con el Canarias como equipo anfitrión y, además, como favorito al título. Serán dos jornadas de baloncesto en las que los aurinegros deberán superar, en la cita, al Monastir de Túnez.

La primera semifinal, viernes 10 de febrero, enfrentará a las 18:00 horas, al Río Grande Valley Vipers contra Sao Paulo de Brasil. La segunda, entre Canarias y US Monastir, comenzará a las 21.00 horas. El choque por el tercer y cuarto puesto se jugará el domingo 12 de febrero, a las 16:00 horas y la gran final a partir de las 19:00 horas. Aún quedan a la venta abonos y entradas por días.



Txus Vidorreta, entrenador del Lenovo Tenerife, reconoció al US Monastir, primer rival de los insulares en la Copa Intercontinental de Tenerife, como un equipo “ordenado” con un estilo “muy europeo”.

Lo hizo durante la presentación del torneo, llevada a cabo en el Hotel Mencey de la capital tinerfeña, en la que se encontró con los entrenadores de los otros conjuntos participantes.

El máximo responsable técnico del conjunto tinerfeño recalcó que los tunecinos cuentan “con jugadores de calidad”, con “calidad” y que juegan un baloncesto que “conocemos bien”.

Txus Vidorreta, además, recalcó la proyección internacional que el torneo dará a la Isla: “Tenerife y Canarias son islas de baloncesto a todos los niveles. Estamos muy contentos por recibir a equipos de tres continentes dirigentes, como lo estamos de poder regalar a nuestros aficionados un torneo como la Copa Intercontinental. Para nosotros es un honor”.

Safouane Ferjani, técnico del US Monastir, reconoció que es “una responsabilidad y un honro” competir en la Intercontinental: “Recuerdo viendo un partido contra el Peristeri del Lenovo Tenerife, cuando Marcelinho Huertas hacía un esprint de canasta a canasta y ayer, justo, se lo enseñé a mis jugadores para que vieran contra quién competimos”.

LA COPA INTERCONTINENTAL DE TENERIFE ARRANCA MAÑANA

La Copa Intercontinental de Tenerife llega a la Isla del 10 al 12 de febrero de 2023 con el Lenovo Tenerife como organizador y favorito al título. Serán tres días intensos en los que los aurinegros deberán superar, en la primera fecha, al Monastir de Túnez.

La primera semifinal, el viernes 10 de febrero, medirá, a partir de las 18:00 horas, al Rio Grande Valley Vipers con el Sao Paulo. La segunda, entre Lenovo Tenerife y US Monastir, comenzará a las 21.00 horas del mismo días. El choque por el tercer y cuarto puesto se jugará el domingo 12 de febrero, a las 16:00 y la gran final, justo después, a partir de las 19:00 horas.

Las entradas están a la venta en la web oficial del club aurinegro.