Lenovo Tenerife, en busca de una nueva corona mundial en casa

0
405
  • Lenovo Tenerife, US Monastir (Túnez), Sao Paulo (Brasil) y Río Grande Valley Vipers (EEUU) se jugarán a partir de este viernes el título Intercontinental de la FIBA.

  • Lenovo Tenerife quiere sumar un nuevo título internacional, en este caso sería la tercera Copa Intercontinental, en su pista y ante la Fiebre Amarilla.

Por José Luis Hernández – Fotos: FIBA

Aguere-La Laguna (Tenerife), 09 de febrero de 2023

Shermadini volverá a ser el referente canarista en ambas zonas/Foto: FIBA

Otra cita con la Copa Intercontinental y otra vez en Tenerife. El Canarias buscará, a partir de este viernes, lo que sería su sexta final internacional en su dilatada historia, con la disputa de la semifinal de la Copa Intercontinental, encuentro en el que se enfrentará al US Monastir de Túnez, actual campeón de la Basketball África League (BAL), a partir de las 21:00 horas (SuperBasket Canarias Radio en directo desde el pabellón de deportes Santiago Martín).

El equipo aurinegro intentará, con el respaldo de la Fiebre Amarilla, ganar a un equipo, el tunecino, que lleva más de quince días sin competir, tiempo que ha aprovechado para preparar el partido ante los canaristas que tienen a todos sus jugadores disponibles para la cita internacional.

La primera semifinal la jugará el Sao Paulo, actual campeón de FIBA América, contra el Río Grande Valley Vipers, el mejor equipo de la Liga de Desarrollo de la NBA y equipo filial de los Houston Rockets. Este primer choque se jugará a partir de las 18:00 horas. A continuación saltarán a la pista Lenovo Tenerife, campeón de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) Europa, y el US Monastir, que tiene el mismo título pero en la zona de África (Basketball African League). Se presenta una primera semifinal abierta, no tanto la segunda donde el Canarias es favorito, entre dos equipos que juegan un baloncesto muy diferente, con un Río Grande con jugadores más jóvenes y físicos y un conjunto brasileño con mucho potencial y más experiencia dentro de su plantel.

El rival aurnegro, US Monastir, disputa actualmente la fase por el título de la liga tunecina y ha anunciado varios fichajes para la puja por la Copa Intercontinental, caso del estadounidense con pasaporte ucraniano Jerome Randle o del escolta Michael Roll.