Txus Vidorreta, una derrota contundente y el arbitraje

0
1419
  • El vasco, desquiciado por el juego de su equipo y por algunas decisiones arbitrales, fue expulsado en el tercer cuarto después de que le señalaran dos técnicas.

Por José Luis Hernández. Fotos: BCL Photo.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 08 de febrero de 2024.

Actualizado a las 16.07 GMT+1

Después de caer con contundencia en Serbia ante el exiliado Hapoel Jerusalem por 85-61, tocó el turno de palabra para el máximo responsable del banquillo amarillo y negro. Estas son sus palabras más importantes:

Análisis del partido

«Ha sido un partido muy complicado. Empezamos con un mal ritmo ofensivo, con varias pérdidas tirando el balón a la graba, fallando muchos tiros de tres, y anotamos solo seis puntos en el primer cuarto. Y empezar mal ya es una dificultad», afirmó el entrenador jefe del Lenovo Tenerife.

Para Vidorreta el Canarias «no entró realmente en el partido hasta el minuto 15. Ahí anotamos 11 puntos, los mismos que habíamos hecho hasta ese momento. A partir de ahí lo hemos intentado pero ha sido difícil, también porque el arbitraje en el tercer cuarto nos ha perjudicado mucho, con una falta técnica, otra antideportiva, una de ataque, pasos… Todo eso cuando estábamos con opciones de rebajar la desventaja de 10 puntos», explicó el técnico bilbaíno, que fue descalificado después de que los colegiados le señalaran dos técnicas.

«Luego el equipo siguió luchando y hemos podido acabar el partido sin sobresaltos… Seguimos en una buena disposición para clasificarnos para el Playoff. Después de haber jugado tres partidos, dos de ellos en canchas muy complicadas, tenemos dos victorias.Todo ello sin Fran (Guerra) ni Jaime (Fernández), que para nosotros son insustituibles en Champions, y la necesidad de dejar fuera a Salin y Ristic. Está todo abierto, y nos vamos con ganas de recuperar al equipo para empezar mejor el siguiente partido y tener más opciones de competir el sábado en Zaragoza», declaró para concluir.

Noticias relacionadas