Lenovo Tenerife no se baja de la guagua (85-61)

0
1110
  • Los canaristas, que solo anotaron 6 puntos en el primer cuarto, se vieron muy superados por los israelíes del Hapoel Jerusalem.

Por José Luis Hernández. Fotos: BCL Photo.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 07 de febrero de 2024.

Actualizado a las 21.51 GMT+1

Guy, el único que se salvó de la quema en Serbia/BCL Photo

El Canarias no se bajó de la guagua en la capital de Serbia. Los aurinegros cayeron con estrépito en Belgrado ante Hapoel Jerusalem y pierden de esta manera el primer puesto del Grupo K del Sweet 16 de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), en un partido dominado casi desde el principio por los ‘locales’, que no dieron opcion alguna a un Canarias desconocido, nada que ver con el de la mayoría de las ocasiones, incapaz de frenar el acierto de su rival.

Sin público en el Aleksandar Nikolić Hall, pista temporal de los israelíes, el partido parecía ponerse de cara a los tinerfeños a priori, con la posibilidad de mantener a cero su casillero de derrotas, pero no fue así y desde los primeros instantes Hapoel Jerusalem se hizo con el partido, con un buen trabajo defensivo, pero sobre todo con el acierto en ataque.

El 3-4 en el minuto 3 fue el único marcador a favor de los tinerfeños. A partir de ese momento, y con Randolph y Lemar como protagonistas, el conjunto israelí fue controlando el marcador ante un Lenovo incapaz de enlazar con acierto sus jugadas de ataque. Con un 15-6 concluyó el primer cuarto, seis puntos de un Lenovo Tenerife que hace unos días había firmado un partidazo ante el Euroliga Baskonia.

Tímida reacción local a la salida de vestuarios, pero el juego siguió sin mejorar y Hapoel Jerusalem se sentía cómodo, sobre todo porque pudo mantener las diferencias en el electrónico. Los de rojo y blanco alcanzaron su máxima diferencia, hasta el momento, en el minuto 24 (49-30). Nada pudieron hacer los aurinegros, especialmente en un tercer cuarto donde el criterio arbitral, señalaron una antideportiva a Marcelinho Huertas y tres técnicas, dos de ellas a Vidorreta, desquiciado por el baloncesto que estaba haciendo su equipo y por algunas decisiones arbitrales, con la consecuente descalificación, y otra más en este caso a Kyle Guy, el único que se salvó de la quema firmando 29 puntos, dejaron a los isleños aún más contra las cuerdas, aunque antes de llegarse al final de este acto los locales llegaron a estar con veinte puntos a su favor (64-44).

Ya en el último cuarto, sin el entrenador jefe en la banda lagunera, el encuentro, para olvidar, fue un querer y no poder para Canarias horrible, que sólo intentaba maquillar el resultado ante un rival, actual subcampeón de la Basketball Champions League, crecido y con ganas de liderar el Grupo K.

Ficha técnica

85 – Hapoel Jerusalén (15+22+30+18). Smith (10), Cornelius (5), Randolph (21), Chachashvili (2), Hankins (7) -inicial-, Williams (8), Lemar (17), Carrington (-), Blayzer (-), Johnson (14) y Zoosman (1).

61 – Lenovo Tenerife (6+16+22+17). Huertas (2), Guy (29), Sastre (3), Abromaitis (2), Diop (4) -inicial-, Fitipaldo (1), Cook (-), Shermadini (12), Vicedo (4), López (-) y Doornekamp (4)

Árbitros: Mazzoni (ITA), Rosso (FRA) y Baki (TUR). Señalaron técnica al jugador del Lenovo Tenerife Kyle Guy (minuto 22) y descalificaron, por dos faltas técnicas, al entrenador del mismo equipo Txus Vidorreta (minuto 28).

Incidencias: partido disputado en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, cancha temporal del conjunto israelí por el conflicto bélico entre su país y Hamas.

Galería fotográfica