Txus Vidorreta: “Tenemos que saber jugar con todo”

0
455
acb-Photo-B-B-Hojas
  • El entrenador tuvo una charla, definitoria, con sus jugadores en el descanso

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna, 01 de marzo de 2020

acb-Photo-E-Casas

Txus Vidorreta hizó hincapié en la rueda de prensa pos partido, en la charla que mantuvo con la plantilla aurinegra en el descanso: "Tuvimos una charla al descanso. Me servía perder si servía para hacernos despertar. Tenemos que jugar con más inteligencia", llegó a decir Vidorreta. Lo que está claro es que las palabras del entrenador jefe aurinegro dieron sus frutos y la victoria número 14 del Canarias en la Liga Endesa ya está en casa.

Análisis del partido

"Hemos visto dos partes completamente distintas. No hemos empezado mal, pero tuvimos errores defensivamente. Pudieron anotar en velocidad, sin oposición. Hemos sido capaz de paliarlo con Álex López o Bogris. Nos pusimos por delante pero volvimos a perder el equilibrio. Perdimos la concentración, lo que les permitió ganar una ventaja importante. En el tercer cuarto, sumamos buena defensa y ataque, con buenos minutos de Bogris y Huertas. Ha venido una etapa de alternativas, hasta que mediado el último cuarto, abrimos diferencias con varios triples y buena defensa. Es una victoria de enorme valor por seguir en positivo y ganar el average a un rival directo", manifestó.

Charla en el vestuario

"Influyó la charla que tuvimos todos, con mucha calma, en el descanso. Lo necesitábamos. Me servía perder el partido si nos hacía despertar, sabiendo que debemos jugar con inteligencia. Se lo dije tanto a Marce como al resto. No podemos conceder bandejas o perder la concentración por decisiones arbitrales. Independientemente del arbitraje, podemos ganar a cualquiera. Incidimos en eso en los vestuarios, por lo que salimos bien en el tercer cuarto. Siempre nos cuesta mucho tras la ventanas, pero hay que quedarse con el extraordinario segundo tiempo, con 63 puntos. Es una barbaridad. Le dimos la vuelta al marcador frente a un Prepelic que llevaba 19 créditos al intermedio, sin errores", aseguró Vidorreta.

Jugar con todo

"Hemos tenido acierto, moviendo bien la pelota tras el descanso. Encontramos espacios para Shermadini. Y Marcelinho ha estado excelso con 25 puntos y 16 asistencias; me ha recordado a su partido en Zaragoza. Tenemos que saber jugar con todo. Pero toca pelear para mantener un alto nivel desde el minuto 1 al 40. Aún así, en líneas generales, nos debemos quedar con los 20 minutos de la segunda parte porque han sido de altísimo nivel”.

Santi Yusta

"La ausencia de Santi (Yusta) marca cualquier análisis que podamos hacer. Reaccionamos bien. Con la experiencia que llevábamos teniendo, es nuestro mejor comienzo desde un parón por Ventanas FIBA, no solo por resultado sino también por sensaciones. Nos vendrá bien de cara a la BCL", indicó.

La aportación de Dani Díez

"El esguince fue leve. Ayer entrenó bien. Está en una buena línea. Vuelve a ser el Dani que hemos visto en esos picos altos", dijo para concluir.