Txus Vidorreta: “Tendremos que controlar el contraataque del Zaragoza”

0
134
  • El Canarias vuelve a casa para afrontar la quinta jornada de la Liga Endesa después de casi una semana fuera de la Isla

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias y BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 08 de octubre de 2021

Txus Vidorreta, entrenador aurinegro, ha comparecido en la habitual rueda de prensa previa al partido del fin de semana. El vasco ha hablado sobre su equipo y también sobre el equipo que visita en esta jornada el Santiago Martín, Casademont Zaragoza.

El Casademont Zaragoza, un equipo que ha comenzado la temporada con un gran rendimiento ofensivo que obligará al cuadro aurinegro a ser "más sólido en transición defensiva".

Así lo ha explicado el técnico del equipo en una rueda de prensa en la que ha valorado el rendimiento del equipo lagunero en este comienzo de curso baloncestístico.

"Ha sido una semana larga fuera de casa pero estamos con buenas sensaciones", ha señalado el entrenador, que considera que el triunfo sobre el Prometey ha sido clave.

“Hicimos un primer cuarto muy bueno, en el segundo periodo tuvimos problemas de balance defensivo y nos anotaron con facilidad, pero lo corregimos bien, creo que el triple de Aaron hizo justicia, fue un partido en el que fuimos trabajando cada vez mejor”, añadió.

Vidorreta ha destacado la labor de Julian Gamble, la última incorporación del grupo que llega para suplir la baja por lesión de Gio Shermadini y que aunque solo ha participado en tres entrenamientos, “está ayudando mucho y enseguida ha tenido muy buena química con sus compañeros”.

Sobre el próximo rival, el Casademont Zaragoza, el dirigente vasco ha señalado que empezaron “con mucha soltura” anotando cerca de los 100 puntos en las dos primeras jornadas de la competición y que por lo tanto, habrá que controlar los focos de anotación de jugadores como Stan Okoye o Matt Mobley.

En este choque el base rojillo Rodrigo San Miguel se reencontrará con su antiguo equipo en un contexto especial, ya que el aragonés cumplirá 500 partidos en Liga Endesa en la pista del Santiago Martín. "Que los cumpla aquí es una alegría para todos, es un jugador que les da mucho equilibrio", ha comentado el técnico, que a su vez ha mencionado a Adam Waczynski y a Kenan Sipahi como jugadores a los que prestar especial atención.

"Tendremos que controlar el contraataque del Zaragoza, con jugadores como Dino Radoncic y Hans Vanwijn corren muy bien el carril central, también tendremos que controlar bien el rebote defensivo porque sacan muchas ventajas en sus capturas ofensivas", apuntó para finalizar.