No hay dos sin tres

0
134
  • El Canarias quiere sumar su tercera victoria en la Liga Endesa a costa del Casademont Zaragoza

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 09 de octubre de 2021

El Lenovo Tenerife, primer equipo del Club Baloncesto Canarias, quiere seguir sumando en casa y lo quiere demostrar en el partido frente al Casademont Zaragoza previsto para esta tarde en el pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, en un encuentro entre dos equipos que actualmente están igualados en la clasificación con dos victorias y dos derrotas, aunque los aragoneses han disputado un partido más que los canarios.

Para conseguir este objetivo, la scuadra entrenada por Txus Vidorreta no podrá contar con Gio Shermadini, que sigue con su proceso de recuperación, por lo que algunos jugadores tendrán que tomar más protagonismo en el juego interior para intentar suplir la ausencia del pívot georgiano, proclamado Jugador Más Valioso de la pasada edición del torneo doméstico.

Jualian Gamble, su sustituto, ha llegado bien, con intensidad e intentando adaptarse lo mejor y antes posible a sus compañeros.Jugó bien en su debut ante el Real Madrid y no tan bien frente al Prometey en la Liga de Campeones de Baloncesto, el pasado miércoles en Ucrania, pero es un jugador que puede darle mucho a este equipo. El Lenovo Tenerife llega a esta cita después de ganar, en el último segundo, al BC Prometey por 70-73 tras un triple de Aaron Doornekmp y un excelente partido de Sasu Salin, autor de 33 puntos, 24 de ellos en el tercer cuarto.

Para esta cita ante el Zaragoza, el equipo necesita más aportación, tanto desde el interior, como desde fuera. Guerra, Sulejmanovic, Sastre y Wiltjer tendrán que dar un paso hacia adelante y ayudar a que este Canarias sea tan competitivo y fuerte como lo fue la campaña pasada, donde logró una histórica tercera posición, convirtiéndose en el mejor exponente de un club de baloncesto que solo estuvo por debajo de las dos secciones de los futboleros Real Madrid y Barcelona.

Por si todo esto fuera poco, la victoria supondría para el equipo aurinegro empezar a escalar posiciones e intentar abrir brecha con los equipos situado en la zona baja de la clasificación. Conde, Padrós y Báez serán los tres colegiados para el encuentro.