Txus Vidorreta: “Si hubiese sido un combate de boxeo hubiéramos tirado la toalla”

0
206
acb Photo - A Pacheco
  • El entrenador canarista no quiso quitar un ápice de mérito al equipo contrario

Por José Luis Hernández / Fotos: acb Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 03 de mayo de 2021

acb Photo - E Cobos

"Ha sido un partido muy competido hasta los últimos cinco minutos. Fuenlabrada ha estado con mucha energía, muy bien, incluso con mucho acierto desde la línea de tres puntos en jugadores que normalmente no lo tienen. Aun así hemos tratado siempre de meternos en el partido, logrando, a trancas y barrancas, llegar vivos al final del segundo cuarto y principios del tercer cuarto. Nos llegamos a situar a escasos tres puntos, con dos triples consecutivos de Aaron y Spencer que nos podían haber permitido incluso empatar, pero ellos han vuelto a coger diferencias para estar a diez en el final del tercer periodo. En el último no hemos encontrado el acierto ofensivo ni la fluidez, lo que ya nos resultó muy complicado neutralizar ventajas ya por encima de los 15 puntos. Debemos tener en cuenta que contamos con unos jugadores con una carga enorme de partidos, siendo de los equipos que mayor número de partidos llevan disputados esta temporada, con 15 en menos de 40 días", comenzó declarando Txus Vidorreta en la sala de prensa del Fernando Martín.

"En los últimos cinco o seis minutos la situación nos ha hecho pensar en exclusiva de dónde venimos, con ese tercer puesto en la Liga Regular habiendo disputado ya 34 partidos y sin coronavirus, lo que quiere decir que algo estaremos haciendo bien, y a dónde nos vamos, con esa Final a Ocho", añadió.

Baño de realidad

"Hay veces en las que un baño de realidad te viene muy bien para tener esa capacidad de reacción. Acumulamos 26 victorias en esta competición, pero que hoy hemos perdido con claridad y eso nos tiene que hacer ver que somos un equipo que tiene que estar muy enchufado para poder estar al nivel que hemos llevado a lo largo de todo esta temporada".

Centrados en el partido de Liga Endesa

"Nuestra cabeza ha estado en este partido. Sí es cierto que la motivación de un equipo y otro es bastante diferencia, con el Fuenlabrada jugándose la permanencia. Hemos estado en partido hasta el minuto 35, decir lo contrario es quitarle mérito al Fuenlabrada. Con la claridad del marcador en esos instantes finales lógicamente ya pensábamos más en el partido del jueves. Si hubiese sido un combate de boxeo hubiéramos tirado la toalla, pero en basket no se puede».