Rumbo a Rusia con la máxima ambición

0
93
  • El equipo tinerfeño, junto a Zaragoza y Burgos, viaja a Nizhny Novgorod para disputar la Final a Ocho de la Liga de Campeones de Baloncesto

Por José Luis Hernández / Fotos: acb Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 03 de mayo de 2021

Los laguneros tomaron el AVE Madrid-Zaragoza/Foto: CB Canarias

El Lenovo Tenerife ya está rumbo a Rusia. Despúes de desplazarse desde Madrid a Zaragoza en el tren de alta velocidad (AVE), los laguneros se han reunido con las expediciones de Casademont Zaragoza y Hereda San Pablo Burgos para, desde el aeródromo maño y a las 13.00 horas, tomar un vuelo chárter conjunto de la compañía Air Horizont que los llevará, directamente, hasta el Aeropuerto Internacional de Nizhni Nóvgorod.

El objetivo de los aurinegros no es otro que ganar la Final a Ocho de la Basketball Champions League, algo que ya hizo en su primera edición disputada en La Laguna en el año 2017 y que no pudo revalidar en Amberes 2019 frente a la Virtus de Bolonia, donde se proclamó subcampeón. Para ello Txus Vidorreta se ha llevado a toda la plantilla al completo en una expedición comandada por el presidente Félix Hernández y el director deportivo y gerente de la entidad, Aniano Cabrera.

El equipo lagunero se alojara en el hotel reservado por la organización del evento en una concentración con formato burbuja, con todas las medidas sanitarias pertinentes anti Covid-19. Los aurinegros llegarán a su destino en la tarde noche de hoy lunes, tras un vuelo de más de cinco horas.

La plantilla aurinegra realizará mañana por la mañana, en las propias instalaciones del hotel, una sesión de recuperación. Los tinerfeños se ejercitarán por primera vez en el escenario de la Final Eight, Culture and Enterteinment Complex Nagorny, ya por la tarde.

El encuentro correspondientee al cruce de cuartos de final entre canarios y franceses, SIG Strasbourg, se disputará este jueves a partir de las 17.00 hora local, doss horas antes, 15:00, en Canarias y será ofrecido en directo a través de DAZN.

Galería fotográfica