Vidorreta: «Acabar la Liga con veinticuatro victorias es algo utópico»

0
981

Fotos: ACB Photo

Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

La actividad deportiva en el seno del Club Baloncesto Canarias no para. Antes del partido de este sábado, Río Natura Monbus Obradoiro contra Iberostar Tenerife Canarias, el técnico canarista, Txus Vidorreta, ha afirmado que será “un muy partido difícil. Vamos a ver un buen Obradoiro, un equipo duro físicamente, y tenemos que jugarlo a tope si queremos tener alguna opción al final”.

Estado del equipo

“Bien, a nivel físico no hemos tenido contratiempos después de las dos duras etapas que pasamos domingo y martes. Hemos entrenado con ritmo y el equipo está satisfecho con todo lo que hemos conseguido esta semana: acabar en buena posición, ser cabezas de series, clasificados para octavos para la BCL… La verdad es que hemos recibido buenas noticias, muy continuas y eso supone un refuerzo importante a este inicio de vuelta tan complicado, con dos encuentros fuera de casa».

Filosofía Simeone para la segunda vuelta

“Evidentemente las claves de cualquier equipo son los jugadores y no podemos firmar eso, pero si desde luego firmamos los resultados ya mismo. Acabar la liga con 24 triunfos es algo utópico, vamos a pensar cómo hemos sido todo el año, partido a partido, y el primero contra Obradoiro que será muy complicado”.

Obradoiro, un buen equipo

“Se trata de un buen equipo. La racha de derrotas tiene que ver con la lesión de su base titular. Vamos a ver un buen Obradoiro, un equipo duro físicamente, con gran envergadura en todas sus posiciones, buena defensa, buenos tiradores y con jugadores que cada semana están mejor. Por lo tanto, será un partido difícil y tenemos que jugarlo a tope si queremos tener alguna opción al final”.

Claves para una posible victoria aurinegra

“Tenemos que ser capaces de controlar el rebote por su gran envergadura. Tenemos que estar muy serios en el trabajo de bloqueo y mantener nuestro criterio defensivo porque tiene buenos tiradores. En ataque, saber hacer buenas lecturas ante sus variantes defensivas individual, que tienen mucha riqueza táctica y están muy bien trabajadas”.