Txus Vidorreta respecto a Valencia Basket: “Son los únicos que se nos resisten”

0
220
  • El entrenador aurinegro, ex de Valencia Basket, vuelve a la Fonteta con ambición

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 20 de noviembre de 2020

BCL Photo

El Canarias quiere seguir sumando victorias. Para ellos, este fin de semana en Valencia, los de Txus Vidorreta quieren realizar un gran encuentro ante uno de las mejores plantillas de la competición.

Lesión de Bogris

"Tenemos la baja de Bogris, quien a pesar de no estar contando por temas de cupos y licencias, sí estaba entrenando junto al resto del grupo con normalidad; pero ahora tiene un problema en el tobillo, así que no viajará. El resto de los habituales están en perfectas condiciones, a falta del entreno del sábado en Valencia".

Con las pilas cargadas

"Estamos con mucha moral después de haber ganado a Galatasaray, Gran Canaria y Manresa. Queremos jugar bien, pero en su cancha son difíciles de batir. Son los únicos que se nos resisten. Tendremos que dominar el rebote defensivo, pues nos penalizó el año pasado. Y que jugar bien también implica defender eficientemente frente a un Valencia Basket plagado de grandes jugadores".

Sin presiones.- “No creo que tengamos una asignatura pendiente, pues como club de nivel medio, siempre nos codeamos con los mejores. En casa no pudimos ganarles el curso pasado porque no pudo jugarse por la COVID-19, pero sí les superamos en el anterior. Pero hemos ganado a Real Madrid, Barcelona… con nueve victorias a estas alturas, no tenemos ningún deber pendiente. Ahora bien, nos encontramos con una ventaja clasificatoria respecto a un Valencia que juega Euroliga, así que estarán más centrados en la trascendencia de este partido”.

Valencia Basket.- “Me parecen un equipazo. Van Rossom es un jugadorazo, con quien tengo buena relación. Habrá que prestarle atención. En la línea exterior, debemos tener cuidado con Prepelic y Kalinic, pero no me olvido de un histórico como San Emeterio, a quien me une una gran relación y que está viendo aro fácil desde su recuperación. Luego, por dentro, tienen a Dubljevic y Tobey. Son difíciles de defender. Un roster completo, largo y que habrá que jugar muy bien para dar la sorpresa”.

Euroliga.- “

"Jugar jueves-viernes y luego sábado-domingo siempre penaliza a los jugadores. Es innegable, pero están acostumbrados y con un equipo largo. Nos hemos acostumbrado muchos equipos a jugar mucha cantidad de encuentros en un corto espacio de tiempo. Todo dependerá del grado de concentración para poder tener una opción. No van a regalarnos el partido”.

Dani Díez

"Está en Madrid completando las pruebas diagnósticas e iniciando el proceso de recuperación. En este momento, estamos pendientes más de quienes están, aunque estimamos que podría estar disponible en Tenerife para finales de este mes. A partir de ahí, se iría integrando poco a poco en los entrenamientos", manifestó sobre el alero madrileño.

La enorme aportación de Guerra

"Estamos satisfecho con el rendimiento de todos. Fran ha crecido muchísimo, cogiendo confianza. Es fundamental y explica los buenos resultados. Sería impensable si la segunda unidad no aportase todo lo que nos está dando", indicó.

López y los cupos

"Son decisiones técnicas. Una de ellas, motivadas por los problemas de cupo en BCL y ACB. Con las lesiones de Todorovic y Díez, unido a ese problema, no podemos plantearnos tener a tres pívots centers, que solo pueden jugar a posición, y dejar fuera a jugadores que pueden darnos en muchas posiciones. Por eso, se está quedando fuera de manera habitual, unido lógicamente a que tiene por delante al MVP de octubre: Giorgi Shermadini. Y también a un Fran Guerra que está espectacular. Pero sin problemas de cupos, lo normal es que entrase. En el caso de Álex López, es una decisión técnica motivada porque tenemos a dos bases excelentes que están rindiendo a un nivel altísimo: Huertas y Fitipaldo. Luego, en el ‘2’, tenemos a grandes tiradores como Salin y Butterfield, pues nos permiten abrir el campo para que esos espacios funcionen. Álex trabaja bien, a la espera de que llegue la oportunidad, pero mi obligación es poner a quienes nos ayudan a ganar los partidos, donde hemos ganado nueve de diez", dijo para concluir.