Lenovo Tenerife busca igualar la serie para seguir soñando

0
111
  • El equipo aurinegro intentará colocar el 1-1 ante la Fiebre Amarilla que, por fin, puede volver al Santiago Martín

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna, 09 de junio de 2021

El Lenovo Tenerife quiere que la fecha de hoy se cuele en los anales del club lagunero. Dejando atrás la derrota del lunes en el Palau Blaugrana ante el Barça (112-69), la escuadra tinerfeña afronta el partido de esta noche (pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, 20.15 horas, #Vamos | Dial 8) con la clara intención de empatar la semifinal ante su afición. Y así será, al margen del resultado final, se fuerce o no el tercer partido, el encuentro de hoy debe servir para reconocer la magnífica temporada que está realizando la plantilla entrenada por Txus Vidorreta.

Casi quince meses después, la Fiebre Amarilla regresa a un partido de la Liga Endesa. La presencia en las gradas del Santiago Martín de mil seguidores aurinegros será la principal motivación de los hombres de amarillo y negro para tratar de ofrecer su mejor versión. Esa imagen, la que tantos éxitos ha deparado durante el curso baloncestístico, debe servir para plantar cara al todopoderoso Barça, subcampeón de Europa y campeón de la Copa del Rey, que a base de recuperar sus señas de identidad en el juego debe poner en aprietos a los de Pau Gasol.

Conscientes de la dificultad del reto, los canaristas intentarán imponer su plan de partido. En una temporada memorable, en la que el Canarias ha llegado más lejos que nunca, la meta es prolongar el sueño lo máximo posible. Llevarlo a la práctica pasa por crecer desde atrás para jugar con confianza en ataque y recuperar el acierto desde el perímetro. Solo así, desde un partido que debe rozar la perfección, es posible batir a la sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona. La odisea lleva consigo también controlar las pérdidas e intentar igualar el nivel físico de un rival diseñado para ganarlo todo, que viene de dar buena muestra de su potencial en la segunda parte del partido disputado en el Palau Blaugrana.

Espera el Canarias a un adversario entonadísimo (el lunes llegó a enhebrar un 14/17 en triples en pleno trance anotador), que mete muchas manos atrás y cuya fortaleza física, asfixiando hasta el límite la subida del balón, supone un muro complicado de superar. Tratará el Lenovo de rescatar su versión más sobresaliente, la misma que le llevó a resolver por la vía rápida su playoff anterior ante el Hereda San Pablo Burgos para jugar por primera vez las semifinales de la Liga Endesa.