Txus Vidorreta: “Queremos seguir ahí arriba”

0
217
ACB Photo – E Casas
  • Txus Vidorreta advierte de la dificultad que entrañará doblegar a un Gran Canaria herido
  • Las bajas aurinegras condicionarán el juego local

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-E. Casas
La Laguna, 10 de marzo de 2019

ACB Photo – E Casas

Txus Vidorreta, coach del Canarias, tiene ante sí un doble reto: Gran Canaria y Promitheas. El entrenador jefe del Iberostar Tenerife tiene claro que el derbi será más complicado de lo que refleja las posiciones de cada escuadra en la clasificación de la Liga Endesa, y que deberán ofrecer su mejor versión para doblegar a los palmenses. Los laguneros, con la bajas de Beirán y la, casi segura, de San Miguel tendrán que tirar de la segunda unidad, de la que se espera de un paso al frente.

Análisis del encuentro

"El equipo está muy centrado en el partido de este domingo. No tenemos otro objetivo que dar un paso adelante, con jugadores que han trabajado bien pero que no han tenido tantos minutos durante la temporada. Ahora tendrán esa oportunidad de demostrar que tenemos una plantilla más larga de lo que está pareciendo en algunos encuentros. Una vez termine el derbi con el Gran Canaria, nos centraremos en el choque con Promitheas. Mis jugadores están centrados en ellos mismos, sabiendo que tenemos delante a un rival complicado. Si no estamos bien, con el nivel de ausencias que tenemos, podría complicarse mucho. Por ello debemos tener cuidado y dar valor a lo que estamos haciendo. El apoyo de la afición será una de las claves para vencer mañana (por hoy)”, manifestó.

Ausencias

"Las bajas siempre condicionan, pero es cierto que nosotros estamos acostumbrados a tomar decisiones rápidas sobre la marcha. Nosotros lo que tenemos en la cabeza es tomar las mejores decisiones para que sea competitivo y no lamentarnos. Javi Beirán es una baja confirmada y Rodrigo San Miguel, casi. Nos está condicionando mucho en uno de los meses más importantes para el equipo. El derbi es importante, pero quedan doce partidos más por delante", aseveró .

Un rival en apuros

"El equipo va a trabajar duro durante los próximos ochenta minutos, empezando por el encuentro ante Herbalife Gran Canaria. Es un rival con una plantilla larga, con mucha calidad en todas sus posiciones y con importantes novedades respecto al duelo de la primera vuelta. Nosotros sabemos también competir contra ellos como se ha visto durante las últimas temporadas. Ellos tienen la necesidad imperiosa, pero nosotros queremos seguir ahí arriba para codearnos con los mejores. No vamos a pensar en la derrota del Gran Canaria en Zalgiris. La realidad es que me parece que son un equipazo, y que será un encuentro igualado", afirmó.

Somos el Canarias

"No tenemos que tener ansiedad. Somos el Canarias. Hemos estado durante todo el año entre los cinco primeros. Contra el Zaragoza competimos bien, pero hubo un desacierto que se vio penalizado por el acierto de ellos en los momentos claves. Hemos perdido la prórroga en Estudiantes, donde el rival puntuó una canasta que no debió haber subido al marcador. Estamos 12-9, pero tranquilamente podríamos estar 14-7, más allá de los errores propios. Probablemente tendremos ansiedad el miércoles, pero no mañana (por hoy)", indicó Vidorreta.

Ausencia de mala racha

"Hemos perdido en la ida de los octavos de la BCL ante un buen equipo, como habíamos advertido. Y caímos en las semifinales de Copa ante un equipo que se proclamó campeón del torneo, luchando hasta el último balón. No tengo ninguna sensación de revertir ninguna racha. Las rachas malas son cuando llevas llevas 12 victorias y 30 derrotas durante un curso, y no estamos en ese caso. El año pasado, perdí 33 de 70 partidos en total, jugando dos competiciones. Las dinámicas negativas son otras", dijo.

Un triunfo importante

"El triunfo de mañana (por hoy) sería importante para afianzarnos en la lucha por los ochos primeros, además de un paso enorme hacia delante de muchos jugadores. Richotti, Staiger, Brussino, Bassas… evidentemente, los necesitamos", aseveró el técnico vasco.

El fichaje de Janari

"Hubiéramos querido incorporarle antes porque es un jugador que nos da un tono físico que nos falta. Lógicamente, todavía le falta experiencia. No conoce la competición ni a sus rivales. Contra el Zaragoza no pudimos darle el alta por la lesión, pero por suerte no ha sido grave. Ayer completó el entrenamiento. Ojalá pueda debutar", finalizó.