Txus Vidorreta, quejas y excusas para una nueva derrota

0
1538
  • El entrenador vasco volvió a tirar de argumentario para explicar una nueva derrota de los aurinegros: Jugadores a los que les faltan entrenamientos, equipos de alto nivel como rivales en el inicio de la Liga y la siempre recurrente excusa de la permisividad arbitral.

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 28 de septiembre de 2023.

Actualizado a las 12.23 GMT+1

El entrenador del Canarias sacó, en la sala de prensa, su ya conocida lista de quejas, y algunas excusas, para justificar una nueva derrota de su equipo. Estas son sus palabras más importantes:

Análisis del encuentro

«Ha sido un partido con mucha agresividad. Hemos empezado bien el primer cuarto, donde jugamos buen baloncesto anotando con relativa facilidad. En este momento nos ha costado menos que durante el partido defender las situaciones ofensivas de Valencia Basket. Hemos mantenido cierto dominio hasta el minuto 15, pero ahí recibimos un parcial 6-18 que les permitió a ellos abrir diferencias importantes, más en el momento de la temporada en el que estamos. Es difícil poder mantener un equilibrio constante en la rotación para poder ser sólidos a la hora de remontar. Hemos querido en la segunda parte, pero no hemos podido. Nos pusimos a uno, pero ellos respondieron con buenas acciones. Tienen un equipo muy bueno y han anotado canastas de mérito, tanto en ese parcial mencionado como al final del segundo cuarto. El equipo nunca ha dejado de creer pero tenemos un equipo corto en este momento y que tenemos que alargar vía entrenamiento, pues ha habido una gran diferencia entre el rendimiento de unos y de otros. Tenemos algunos jugadores que necesitan tiempo. Lo único bueno es que hemos seguido compitiendo ante la adversidad, hemos llegado a estar a un punto en el tercer cuarto y cerca en el último, pero no tuvimos la fortuna y ahí siempre la calidad de los jugadores de Valencia nos ha penalizado. Ellos se llevaron un triunfo con justicia, porque han dominado en el marcador los últimos 25 minutos» afirmó.

Poco acierto desde la línea de tres puntos

«Solo ha metido Aaron Doornekamp, con asiduidad, y Elgin Cook ha metido dos. Mucho tendrá que ver la buena defensa del rival y luego el que no hemos estado afortunados».

Málaga y Valencia para comenzar

«Evidentemente que afecta. Tenemos dos entrenamientos y dos partidos, si no he podido entrenar. ¿Quiénes jugaron menos?. Pues los que vinieron de Singapur como Marce, Sasu y Dusan. Esto no afecta en el tiro de tres pero afecta en que todavía tenemos que coser nuestras costuras. Hoy ha habido jugadores que han estado muy bien como Bruno y Jaime, curiosamente dos que llevan bastante tiempo con nosotros. Gio, de los que ha llegado de Singapur, ya ha rendido a su nivel. Doornekamp, Fran Guerra y Elgin Cook llevan desde el inicio y han rendido bien. Luego, sacar más es difícil. Joan Sastre tiene una lesión que le afecta a la mano de bote, pase y tiro, hay tres jugadores que están recién llegados y están como están. Marce necesita dos semanas de entrenamientos pero no hay ningún factor anímico. El equipo ha peleado hasta el final, solo que no tenemos el equipo largo que nos gustaría. Un factor anímico sería si hubiésemos perdido de 30. Estamos hundidos porque nos falta entrenamientos pero hemos competido los 40 minutos y todavía teníamos opción a falta de poco tiempo. Nos faltó un poco de picardía y estamos acostumbrados a ganar muchos partidos, pero teníamos enfrente al Valencia y al Unicaja. Lo raro es que muchos años hemos quedado por delante de ellos en la clasificación, pero van aprendiendo y vienen con todo. Lo lógico es que un equipo de Euroliga nos gane, y más si tenemos dos entrenamientos», insistió..

La defensa taronja

«Si nos dejaran jugar con comodidad no se notaría nada, pero el contrario aprieta y desde el principio intenta hacer un partido físico. Nosotros, en este momento, ni somos los más físicos ni tenemos físico. Hemos estado luchando hasta el final dejándonos la piel e intentando encontrar los jugadores que nos pudieran llevar a la épica, y los que más han jugado han tenido +/- positivo. Nos ha faltado que les acompañara alguien más, en unos casos porque no han estado acertados y en otros porque todavía les falta tiempo», .

La doble antideportiva a Puerto y Doornekamp

«Lo primero que me dice es que Aaron Doornekamp le lanza la pierna a Puerto. Y luego Puerto le pega una patada, que por eso pita una antideportiva a cada uno. A mí no me parece justa la de Aaron Doornekamp, por eso me he reído. En todo caso, podría haber una antideportiva a Puerto, pero nada más. Tampoco me ha parecido muy justo, porque se había pitado el final, la descalificante a Ferrando por salir. Si estaba pitado el final del tercer cuarto… De las tres que han pitado, dos no me han gustado», indicó.

Pitar más

«Cuando el baloncesto se pone en estos niveles de agresividad, hay que pitar mucho. Creo que el partido debía de haber durado más, porque se pita poco para todo lo que hay. Ese es mi criterio», dijo para concluir.