Txus Vidorreta: “Pareció más fácil de lo que fue al principio”

0
129
  • Vidorreta apunta al rebote defensivo como situación clave para el despegue de los aurinegros en el marcador

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo y ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 04 de marzo de 2021

acb Photo

El entrenador jefe del Lenovo Tenerife consideró un factor decisivo para apuntarse la primera victoria del Sweet 16 de la Basketball Champions League "el rebote defensivo" de la segunda parte del encuentro, situación esta que dio la opción al Canarias de "correr y anotar canastas fáciles".

Análisis del encuentro

"Hemos empezado bien el partido, siguiendo nuestro plan de trabajo, pero sin buenos porcentajes en el triple. Luego bien, metimos 32 puntos en 10 minutos pero fueron más agresivos en defensa y anotamos solo un punto en los últimos minutos antes del descanso. En la segunda parte mejoramos poco a poco especialmente en el rebote en defensa. Pudimos correr y poner balones a Gio Shermadini y liberando triples a Sasu Salin, pareció más fácil de lo que fue al principio".

"Vamos partido a partido. Igokea es un buen equipo, han tenido sus opciones y las pueden tener, pero nosotros ahora solo miraremos a Burgos y en un nuevo partido contra ellos. Cada año mejora la BCL aunque hemos perdido algunos equipos, pero nosotros no pensamos en eso, queremos estar en el Top 4 o Top 8 cada año, con ambición. Estamos haciendo una buena temporada", dijo para finalizar.