Apabullante victoria del Lenovo Tenerife en la pista del KK Igokea (62-82)

0
141
  • Huertas, Salin y Shermadini lideran la victoria aurinegra

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 04 de marzo de 2021

No pudo tener un mejor comienzo la participación del Lenovo Tenerife en la primera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), al lograr la victoria en la hasta ayer invicta pista del KK Igokea bosnio por 62-82 en un partido en el que el equipo tinerfeño se mostró mejor situado en la pista, aunque los de amarillo y negro tuvieran que esperar al inicio del último periodo para 'sacar de la pista' al equipo local, después de treinta minutos de mucha igualdad.

Y todo ello porque el resultado de 52-60 con lo que finalizó el tercer cuarto dejaba el partido abierto para el los último diez minutos. Los baloncestistas de Txus Vidorreta tan solo necesitaron cuatro minutos para colocar el 54-69 en el electrónico del pequeño pabellón bosnio, quince puntos de diferencia que los tinerfeños supieron gestionar de manera magistral hasta el final del choque.

Salin y Huertas, desde el exterior, y Gio Shermadini, imponiendo una vez más su ley en la pintura, fueron jugadores determinantes para el triunfo canarista, junto con la excelente colaboración de un cada vez más importante Tyler Cavanaugh.

Pero tal y como se preveía el Lenovo Tenerife no lo tuvo fácil para doblegar KK Igokea. El equipo bosnio dominó el inicio del primer cuarto y no sería hasta el minuto 9 cuando el equipo de La Laguna se pondría por primera vez delante en el marcador, tras un triple anotado por el realejero Sergio Rodríguez (12-14). A partir de ahí, el Canarias supo llevar el control del partido, pero ante un rival que nunca bajó los brazos. El primer acto culminó con ventaja visitante de seis puntos (15-21), una pequeña renta que comenzaba a dar los frutos de los buenos minutos finales de los tinerfeños.

Sasu 'Ametralladora' Salin fue siempre una amenaza para el equipo rival y cinco puntos anotados por él en el comienzo del segundo cuarto supuso el inicio de una primera ventaja importante en el electrónico a favor de los presididos por Félix Hernández (17-30). Un importante parcial de 2-9 para empezar a marcar distancias entre los dos equipos. El KK Igokea, fiel a su línea tanto en la propia BCL como en la Liga Adriática de la que es colíder, aguantaba y se mantenía fuerte pese a que en el minuto 14 un triple de Marcelinho Huertas ponía la máxima ventaja en el marcador hasta el momento para los de la ciudad universitaria (21-36, minuto 14).

Antes de llegarse al descanso, el conjunto de Bosnia daría un paso más en defensa y, junto al acierto ofensivo, logró llegar al descanso vivo y con un 34-37 que dejaba las espadas en todo lo alto para la segunda mitad.

Salió muy bien el equipo local tras el receso. Los bosnios tenían claras sus intenciones y entre Ilic, Jovanovic y Gray lograron ponerse a dos puntos de los laguneros (40-42) en el minuto 23 de partido. El Lenovo Tenerife atacaba, pero no encontraba la fórmula para poder terminar de romper el partido.

Sería en el inicio del último cuarto cuando al final lo lograría ante un rival que ya no pudo seguir al mismo ritmo. El tercer cuarto concluyó con un 52-60 para el Lenovo Tenerife y cuatro minutos después el marcador reflejaba un espectacular 54-70, habiendo firmado los de Vidorreta un parcial de 2-10. El juego interior estaba haciendo mucho daño al Igokea, que vio como poco a poco los aurinegros ponían tierra de por medio. Al final, 62-82 y primer triunfo y liderato para el Lenovo Tenerife en una segunda fase cuyas victorias son vitales.

Ficha técnica

62 - KK Igokea (15+19+18+10): Atic (4), Carmichael (5), Clemmons (9), Ilic (8), Josilo (8) -inicial-, Gray (10), Jovanovic (13), Pot (2), Talic (3), Vulic (-) y Kondic (-).

82 - Lenovo Tenerife (21+16+23+22): Fitipaldo (5), Yusta (2), Doornekamp (3), Sulejmanovic (2), Guerra (1) -inicial-, Huertas (12), Salin (19), Rodríguez (6), Cavanaugh (12), López (3), Díez (-) y Shermadini (17).

Árbitros: Mazzoni (ITA), Sahin (ITA) y Liszka (POL).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de la Liga de Campeones de Baloncesto, disputado en el Laktasi Sport Hall de Bosnia y Herzegovina.

Galería fotográfica