Txus Vidorreta, la calidad del sueño y la posible vuelta de Cook

0
1013
  • El entrenador jefe de la franquicia lagunera, que duerme ‘a pierna suelta’ habló sobre el estado físico de su equipo ante la visita del Obradoiro.

Por José Luis Hernández. Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 1 de diciembre de 2023.

Actualizado a las  15.42 GMT+

El entrenador del Lenovo Tenerife ofreció la habitual rueda de prensa previa a una nueva jornada en la Liga Endesa, esta vez frente a Monbus Obradoiro. Estas son sus palabras más importantes:.

Así llega el Canarias

«Bien. Tenemos la baja confirmada de Fran (Guerra). Empezamos la semana poco positivos respecto a Elgin (Cook) pero ha reaccionado muy bien a la infiltración y se siente mucho mejor. Ayer entrenó y no pensábamos que iba a poder hacerlo. Hizo más del 50 % de trabajo. Si hoy mantiene esas buenas sensaciones por la tarde y mañana por la mañana, puede incluso que podría llegar al partido. Por lo cual es una muy buena noticia. El resto de jugadores en buena condición y con la ayuda de los chavales para poder trabajar durante toda la semana. Así que bien. Buen ritmo de trabajo y buenas sensaciones».

Elgin Cook

«Ha tenido bastantes lesiones ya este año en la misma rodilla. Después de jugar muy bien en Barcelona, lo cierto es que tuvo un problema ahí relativamente serio, que requirió de descanso, un quiste que se había reventado, pero esa rodilla ha tenido varios episodios esta temporada. Ya tuvo que estar parado una semana durante la preparación. Son varios problemas recurrentes en un jugador atlético. Las perspectivas para esta semana no eran buenas, pero nos dijo que está sin dolor después del entrenamiento de ayer».

Triunfo en el derbi

«Hemos entrenado bien, tampoco extraordinariamente bien, ya que hemos tenido semanas mejores que esta. Creo que el equipo va cogiendo confianza y está en una buena línea de juego y de resultados. En Gran Canaria, en líneas generales fuimos superiores y eso es lo que te da confianza para afrontar los siguiente capítulos. ¿Es una victoria especial? Si y no. El triunfo fue especial no por ser un derbi, sino porque si perdíamos nos colocábamos a dos Del Gran Canaria y a uno de quienes estaban entre los ocho primeros. Ahora somos nosotros los que estamos entre los ocho primeros, liderando el grupo de equipos con empates a victorias y mañana podremos ser los primeros en alcanzar la séptima victoria».

Números para la Copa

«La pregunta es muy recurrente y siempre decimos lo mismo. Tal y como va el año, con equipos con balance positivo fuera de los ocho primeros puestos, tienes que pensar que igual no es suficiente con nueve. Y si tienes nueve tienes que tener un gran basketaverage. En un año normal, serían suficientes, pero esta temporada nada te lo garantiza» declaró.

Obradoiro, rival aurinegro

«Ellos están sobreponiéndose a una serie de dificultades a nivel físico, principalmente la lesión de Rigoberto Mendoza. Creo que es un equipo equilibrado, que a nivel atlético ha ganado mucho con el retorno de Pustovyi, además de tener a Blazevic y Guerrero. Son cincos de gran tamaño y calidad. Scrubb y Howard son muy buenos jugadores, a los que Moncho sabe sacarles mucho rendimiento. Es un equipo completo. En el último partido no estuvieron al nivel que estan en casa y eso, seguramente, hagan que se motiven más», dijo.

El calendario, los juegos de azar y su calidad del sueño

«El calendario nos ha colocado ante los rivales que están más en forma. Además, de esas cinco derrotas, tres fueron fuera de casa, dos la primera semana, que no estamos en la mejor condición y, aún así, se lo pusimos muy difícil a Murcia ante Murcia y lo peleamos duro contra Valencia. la línea del equipo ha sido cumplir los plazos que yo os dije. Yo no suelo acertar nuca ningún tipo de predicción, no me ha tocado nunca la quiniela, la lotería… pero de esto ya entiendo un poco. Me dedico a ello desde hace treinta años, veinticuatro horas al día, bueno veinticuatro no porque duermo bastante bien, pero unas cuantas y hay veces que me despierto pensando en alguna jugada o alguna acción. Yo sabía que hasta el partido de Girona no íbamos a poder estar a nuestro nivel y como tenía mucha confianza en lo que el equipo me había demostrado la temporada anterior, pues que a partir de ese momento íbamos a poder ir compitiendo a nuestro nivel. Lo hemos logrado. Es verdad que hemos tenido fortuna porque hemos ganado tres prórrogas, o mala fortuna porque para ir a la prórroga… han fallado poco los rivales en los momentos decisivos. La línea se mantiene, que es lo que nos hizo apostar por nuestra columna vertebral a la hora de afrontar esta temporada y ahora estamos en un buen momento. Tenemos jugadores que logran hacer muy bien el plan de partido, Gran Canaria podría estar en la Euroliga porque se lo ganó en las canchas», concluyó