Marcelinho Huertas, en el ‘Equipo del mes’ de la BCL

0
974
  • El playmaker canarista comparte honores, en el mejor quinteto del mes de noviembre, con Holston, Smith, Randolph y Tilman.

Por José Luis Hernández. Fotos: BCL Photo. Creatividad digital: BCL

Aguere-La Laguna (Tenerife), 1 de diciembre de 2023.

Actualizado a las  15.42 GMT+

 

Lenovo Tenerife tuvo un comienzo de temporada lento, al menos para sus estándares. Sin embargo, en noviembre ganaron cinco de sus seis partidos en todas las competiciones, incluido un récord de 2-0 en la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) guiados por el eterno Marcelinho Huertas. El mago brasileño lideró la ofensiva lagunera con 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias contra VEF Riga,  para luego firmar 21 puntos y 11 asistencias contra Darussafaka Lassa.

En ese partido, Huertas se convirtió en el primer jugador en alcanzar las 500 asistencias en su carrera en la BCL y, a los 40 años, consiguió su segundo partido de 20 y 10 en esta competición.

Los ‘compañeros’ de Marcelinho

Si alguna vez hubo un compañero perfecto para Huertas en el equipo del mes, sin duda sería David Holston. El base de 37 años alcanzó dos dígitos en los cuatro partidos de la BCL esta temporada, llevando al JDA Bourgogne Dijon a su primer inicio de temporada de 4-0. Holston asumió el cargo en noviembre, logrando 25 puntos en 21 minutos de Promitheas Patras y luego sumando 16 puntos y 5 asistencias en 17 minutos contra BK Opava. Terminó el mes con 41 puntos en 38 minutos jugados, mientras acertaba 9 de 12 desde más allá de la línea de tres puntos.

La sorpresa entre los líderes del grupo después de cuatro partidos sería el PAOK. Ya estaban en buena forma en octubre, pero con la incorporación de Kendall Smith en noviembre, subieron a 2-0 en el mes y 3-1 en la temporada, liderando un grupo difícil que incluye a equipos como Hapoel Bank Yahav Jerusalem, Galatasaray EKMAS y SL Benfica. Smith fue el hombre clave en dos cerradas victorias sobre Jerusalén y Benfica; tan igualados fueron esos partidos que el margen de victoria combinado del PAOK fue de cuatro puntos. Sumó 16 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias contra el Hapoel, 13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias contra el Benfica.

Si el PAOK no termina primero en ese grupo después de seis partidos, probablemente será por culpa de Levi Randolph. El líder del Hapoel Bank Yahav Jerusalem asumió un papel completamente nuevo esta temporada y está brindando actuaciones para recordar durante mucho tiempo, ya que Hapoel subió a 3-1.Randolph jugó los cuatro partidos de este mes vistiendo su capa de Mr Consistency con 20, 18, 19 y 17 puntos, respectivamente.En los últimos tres partidos (contra SL Benfica, PAOK mateco y Galatasaray EKMAS, respectivamente) tuvo tres actuaciones de más de 15 puntos y 5+ asistencias. Impresionante, porque nunca tuvo esa estadística en ninguno de sus 64 partidos anteriores en la BCL.

Finalmente, el hombre del medio proviene de un equipo invicto, del AEK BETSSON BC con marca de 4-0. Justin Tillman se ha convertido en un favorito de los seguidores en Atenas, y no fue ninguna sorpresa para cualquiera que lo haya visto jugar en Italia, Turquía e Israel anteriormente. Tillman disfruta de sus roles como titular o saliendo del banquillo para el entrenador Joan Plaza. El AEK barrió al campeón polaco King Szczecin en los dos partidos de noviembre, y Tillman contribuyó con 16,0 puntos y 9,0 rebotes en 22,5 minutos por partido, mientras acertaba 11 de 19 tiros de campo.