Marcelinho Huertas, histórico asistente canarista

0
111
  • Tras los 11 pases de canastas dados frente al Barça, Marcelinho Huertas batió la marca de asistencias del club en partido de playoff y se coloca como el segundo máximo asistente en la historia del equipo tinerfeño

Por José Luis Hernández / Fotos: Cedidas Viki Arvelo

Aguere-La Laguna, 09 de junio de 2021

 

 

Marcelinho Huertas volvió a ser el líder ofensivo del ataque de Lenovo Tenerife y en el segundo partido de semifinales del Playoff dio un paso más en la historia del club aurinegro. El base repartió 11 pases de canasta y se convirtió en el jugador que más asistencias ha dado en partido de playoff en la historia del club superando los 10 pases que completo Carmelo Cabrera frente al CAI Zaragoza en 1984, aunque haciendo honor a la verdad en nada tiene que ver el sistema de contabilización de las mismas en la actualidad a cómo se contaban en la década de los años ochenta del siglo pasado.

En un partido para la historia, el playmaker carioca del Lenovo Tenerife se convirtió en el primer jugador en hacer 26 puntos y 11 asistencias en la historia del Playoff. En total, Marcelinho generó 51 puntos: los 26 anotados que anotó él, y otros 25 a través de sus asistencias. Además, Huertas se situó como el segundo jugador que más pases de canasta ha dado en la historia de la entidad lagunera. El base superó a Ricardo Úriz (436) y ahora persigue la marca que mantiene Rodrigo San Miguel con 547 asistencias.

JUGADOR
ASISTENCIAS
Rodrigo San Miguel 547
Marcelinho Huertas 441
Ricardo Úriz 436