Txus Vidorreta: “Nos ha costado iniciar el partido”

0
276
UCAM Murcia CB v Lenovo Tenerife, ACB, Liga Endesa, Jornada 16, Basket, Palacio de los Deportes de Murcia, 23/01/2022,
  • Vidorreta destacó el mal inicio de su equipo pero también el hecho de haber llegado al final de partido con opciones de victoria

Por José Luis Hernández - Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 23 de enero de 2022

Vidorreta en un partido anterior disputado en el Santiago Martín/ACB Photo

No pudo sumar una victoria, la escuadra lagunera, en su visita al UCAM Murcia. El Lenovo Tenerife sufrió, y aunque llegó con opciones para remontar el resultado adverso en los últimos dos minutos de encuentro, lo cierto es que los jugadores entrenados por Txus Vidorreta no pudieron ganar en la difícil pista del Palacio de los Deportes de Murcia.

Análisis del partido

"En primer lugar felicitar a UCAM Murcia por su clasificación para la Copa del Rey, totalmente merecida, no solo por el partido de hoy sino por su fantástica primera vuelta. En este partido hemos puesto todo de nuestra parte para ponérselo difícil pero han sido capaces de sacarlo adelante. Nos ha costado un poco iniciar el partido, algo lógico ya que venimos de estar más de un mes sin jugar partidos de Liga Endesa, aunque hemos tenido tres de Champions, pero es una competición muy diferente, que además nos ha exigido un esfuerzo enorme. A pesar de ese inicio el equipo ha seguido trabajando, mejorando, creyendo y, bueno, hemos llegado incluso a tener una última posesión para empatar el partido si Gio hubiera intentado el tiro, incluso una penúltima en la que podíamos habernos colocado por delante. Ante esto tengo que felicitar a mis jugadores por el gran esfuerzo", puntualizó el entrenador jefe aurinegro.

"Hemos ido moviendo bien el equipo, encontrando los jugadores que en la primera parte nos han permitido llegar vivos al descanso, y luego hemos recuperado al mejor Marcelinho, ausente en los primeros veinte minutos, lo que nos permitió crecer, pero como también nos hicieron un 5-0 de inicio estar diez abajo ante un equipo que además de jugar en casa está haciendo una gran campaña exige siempre mucho vaivén al encuentro. Aun así hemos luchado hasta el final, incluso con triple de Doornekamp para habernos puesto arriba en el marcador. No pudo ser y por eso felicito a mis jugadores por el esfuerzo al mismo tiempo que le he pedido que tenemos que empezar mejor los partidos".